Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Rusia prepara un ‘arca de Noé’ con ADN congelado de todos los seres vivos del planeta

Rusia arca noé

La está poniendo en marcha la Universidad Estatal de Moscú y estará completada en 2018. También incluirá ADN de seres ya extintos. Todos los departamentos del centro educativo están recopilando muestras de ADN para el proyecto.

“Yo llamo al proyecto ‘El Arca de Noé’. Supone la creación de un banco de datos para almacenar cada ser vivo de la Tierra, incluyendo también los que han desaparecido o se han extinguido. Es el reto que nos hemos puesto”, anunció el rector de la Universidad, Viktor Sadivnichy.
“Nos permitirá congelar y almacenar diferentes materiales celulares, que se podrán reproducir. Además, contendrá sistemas de información“, añadió el rector.
El proyecto está previsto que se complete en 2018 y su ubicación estará en uno de los campus de la Universidad. En el proyecto están colaborando todos los departamentos de la Universidad, aportando muestras, así como el Jardín Botánico, el Museo Antropológico y el Museo Zoológico. Este moderno ‘Arca de Noé’ cuenta además con una aportación económica del Gobierno ruso de 194 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.