Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Ciudad rusa amanece cubierta de nieve azul

Los habitantes de Chelíabinsk, en Rusia, han sido testigos este jueves de cómo una extraña capa de nieve azul cubría azoteas, calles y aparcamientos.

Rusia es conocida como un lugar en el que las cosas más extrañas pueden pasar, pero ahora, una ciudad que había sido noticia mundial después de que un meteorito cayera cerca de los Urales rusos causando una gran explosión, ha vuelto a estar en boca de todos debido a la extraña presencia de nieve azul que cubría las calles.

Los residentes de Chelíabinsk se han mostrado desconcertados ante este extraño fenómeno, que hasta el momento no tiene explicación.
Según rescata el mismo medio, residentes del lugar dijeron que la extraña nieve olía un poco como el hierro, pero al parecer no ha causado mayores  problemas y tampoco parece ser un peligro inminente para la población.
Sin embargo no todos parecen compartir esta despreocupación, e incluso algunas personas desconcertadas han especulado que la nieve podría estar contaminada con materiales tóxicos.
La presentadora de noticias de Telefact, Alexandra Artamonova, reportó que podía sentirse un “sabor dulce en la boca”, simplemente al pararse cerca de la nieve, destacó el Daily Mail en su portal web.





El Ministerio de Situaciones de Emergencia y el Ministerio de Ecología de Rusia no emitieron declaraciones al respecto durante la mañana del jueves, sin embargo, por la tarde, Life News afirmó haber resuelto el misterio y dijo que la población no debería temer por la nieve azul.
Según cita RT, Life News reportó que una fábrica local de huevos de Pascua tenía un “derrame” de menor importancia, cerca de la zona, lo que provocó el peculiar color azul. Los encargados de la fábrica dijeron que el colorante no representaba riesgos para la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.