Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2015

Las cataratas del Niágara vuelven a congelarse

Las bajas temperaturas han dejado espectaculares imágenes de las gigantescas cascadas en la frontera entre Canadá y EEUU

Las famosas cataratas del Niágara, que separan Canadá de Estados Unidos, han dejado unas fotografías poco habituales para los turistas que las han visitado estos días. Con temperaturas alrededor de los 13 grados negativos, las enormes cascadas se han vuelto a quedar congeladas al igual que pasase el invierno pasado.

Lo espectacular de la imagen aún es mayor al ver cómo, en la parte interior de la cascada, el agua continua cayendo en forma líquida mientras va quedando congelada al caer. Además, el sonido que emite el proceso de congelación del agua genera unas estampas más propias de una película fantástica que de las cataratas del Niágara.

Vuelve a repetirse el fenómeno
Cataratas Niágara vuelven congelarseLas bajas temperaturas ocasionadas por un vórtice polar azotaron Canadá en 2004, donde el termómetro llegó a los 25 grados centígrados bajo cero. Las secuelas del clima extremo ocasionaron que distintos servicios quedaran paralizados, pero también dejaron impresionantes paisajes como el que ha ocurrido esta semana.

El sistema de aire frío que descendió sobre el área logró que varias extensiones de agua de este atractivo turístico quedaran congeladas, convirtiéndose así en un espectáculo único que se acentuó debido al Festival de Luces de Invierno que coincidió en esa época del año.
Asimismo, más de 400 de los mil 538 vuelos fueron cancelados. La situación de la terminal internacional permanecería crítica unas 24 horas, por primera vez en 15 años, en el aeropuerto de Toronto, al alcanzar los 40 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.