Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

NASA capta enorme bola de fuego sobre cielos de Estados Unidos

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de la agencia espacial cerca de Pittsburg

Fue capturada por tres cámaras de la NASA a las a las 04:45:17, hora EST, de la mañana del 17 de febrero”.
La Sociedad Americana de Meteoritos (AMS) también reportó el fenómeno como una posible caída de meteorito.
“Una brillante bola de fuego fue vista y reportada cerca de Pittsburgh en la madrugada del 17 de febrero. La AMS ha recibido 30 informes de testigos oculares de Pensilvania, Ohio, Michigan y Nueva York. Tres testigos de la zona de Pittsburgh dijeron haber escuchado una explosión retardada, poco después de ver la bola de fuego”, informó AMS.
El un testimonio registrado por la AMS, David Woodcox señaló que estaba afuera limpiando la nieve cuando toda la zona se iluminó por la luz de la brillante bola de fuego.




“Al parecer, pasó directamente sobre mi casa en Greensburg, Pensilvania. Viajaba ligeramente al este desde el norte. Era muy brillante con una cola de aproximadamente un cuarto del cielo (…). El objeto era de color tono naranja y amarillo, pero la cola era blanca y era la parte más brillante. La cola apareció como un fuego de magnesio, brillante y blanco”.
El vídeo del artículo corresponde a una cámara de ubicada en el Observatorio Allegheny, cerca de Pittsburg, PA, publicado por la NASA.
Las otras dos cámaras que observaron este fenómeno, se encuentran en Hiram College y la Universidad de Oberlin, en el norte de Ohio, informó la agencia espacial estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.