Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Siberia se enfrenta a un terremoto catastrófico

Siberia terremoto catastrófico

Científicos predicen un terremoto catastrófico en Siberia que podría causar gran devastación a raíz de una inusual ola de actividad sísmica. Es más, los científicos que lo monitorean predicen que esta actividad algún día podría partir el continente euroasiático al medio.

Algunos expertos sugieren que toda la zona de la grieta Baikal, una gigante grieta continental que se extiende por 2.500 kilómetros desde Mongolia del Norte hasta Yakutia del Sur llegando hacia el Océano Ártico, está pasando por una fase de creciente actividad tectónica.
Esto puede ocurrir cada 50 o 60 años, y un terremoto ahora podría tener un impacto potencialmente desastroso en pueblos y ciudades, así como en proyectos de infraestructura a gran escala como el gasoducto Lejano Oriente y el ferrocarril Baikal-Amur, en el este de Siberia.
Algunos científicos hasta especulan que con el tiempo, en unos 650 millones de años, la actividad sísmica constante podría llevar a que todo el continente de Eurasia se rasgue por la mitad en la zona de Baikal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.