Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

El piloto de Germanwings habría intentado abrir la puerta de la cabina con un hacha

wikimedia.org / Curimedia / CC BY 2.0

El piloto de Germanwings intentó abrir la puerta de la cabina con un hachaEl piloto del avión de Germanwings estrellado en Francia, al quedarse atrapado fuera de la cabina, intentó abrir la puerta con un hacha, comunica el periódico alemán 'Bild' citando a fuentes de seguridad. 

Al parecer, el piloto del Airbus A320 de Germanwings, estrellado en Francia el 25 de marzo, al quedarse atrapado fuera de la cabina, intentó abrir la puerta con un hacha, según publica el periódico alemán 'Bild' citando a fuentes de seguridad.

De acuerdo a lo que ha informado la portavoz de Germwnwings, Katharina Muschalla, los aviones del tipo A320 disponen de un hacha a bordo "por razones de seguridad". No obstante, mientras que antes del 11-S, era posible abrir la puerta de la cabina de un avión con un hacha, después de la tragedia, las puertas se han reforzado y se ha instalado un código electrónico para prevenir el acceso de personas no autorizadas a la cabina.

Anteriormente, se había comunicado que en el momento del accidente en la cabina sólo se encontraba el copiloto, que según la información disponible, "voluntariamente no quiso abrir la puerta al comandante". En opinión del periodista especializado en temas de defensa Gustavo Morales, podría tratarse de un acto terrorista o de un suicidio por parte del copiloto identificado como Andreas Lubitz.

Sepa más: La Policía realiza un "hallazgo significativo" durante la visita a la casa del piloto del A320

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.