Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Sismo de magnitud 6.3 sacude tres regiones del norte de Chile

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió el lunes tres regiones del norte de Chile causando alarma en la población.

El terremoto ocurrió a las 01:51 horas locales (04:51 GMT) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre, a unos 2,000 al norte de Santiago, cerca de la frontera con Bolivia, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 120,9 kilómetros bajo la superficie y fijó su magnitud en 6.4 grados Richter.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) dijo que el temblor fue percibido con una intensidad de 7 grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, lo mismo que en Putre, y de 6 grados en la localidad de Cuya, en la región de Arica y Parinacota.
“No se reporta alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la ONEMI.
Las tres regiones afectadas por el terremoto fueron sacudidas el 1 de abril de 2014 por un sismo de magnitud 8.3 que causó media docena de muertos y cuantiosos daños materiales.
El sismo del año pasado fue seguido por un tsunami que obligó a la evacuación de casi un millón de personas en localidades costeras de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.