Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Al menos 13 personas mueren por el paso de un tornado en México

Enrique Peña Nieto viaja a la zona afectada y expresa su solidaridad con las víctimas

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, elevó a 13 la cifra de fallecidos y señaló que un niño que viajaba en un vehículo con su madre se encuentra desaparecido.
En declaraciones a Milenio Televisión, admitió que el saldo aún puede aumentar porque siguen las labores de recogida de escombros del fenómeno meteorológico, “atípico” para esta zona de México y que afectó cuatro colonias del suroeste de Ciudad Acuña, fronteriza con Estados Unidos.
Sobre los lesionados, el funcionario detalló que 88 personas permanecen hospitalizadas, ya que en las últimas horas alrededor de 120 han sido dadas de alta.
Una fuente de Protección Civil de Coahuila, territorio fronterizo con Estados Unidos, dijo que el tornado afectó a Ciudad Acuña a las 6.10 hora local (11.10 GMT) y que al lugar ya se han desplazado socorristas y miembros del Ejército para las labores de rescate.
Paso tornado MéxicoEl plan de contingencia ha sido activado por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, que visita la zona denominada Ampliación Santa Teresa, la más afectada por el tornado.
En declaraciones a medios locales, el alcalde calculó que unas 1.500 viviendas fueron destruidas por el tornado, que duró sólo seis segundos y levantó vehículos que circulaban en ese momento por la zona suroeste de la población.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló en Twitter que “se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas”. El mandatario expresó su solidaridad y anunció que en las próximas horas viajará a la zona afectada.
En un mensaje a los medios en el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo) acompañado por su colega de Finlandia, Sauli Niinistö, quien realiza su primera visita de Estado a México, Peña Nieto manifestó “su mayor solidaridad” a los familiares de las víctimas.
El alcalde convocó a todos los ciudadanos de Ciudad Acuña y del estado a ayudar a los afectados y pidió “agua, comida enlatada y ropa” a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.