Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2015

Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal causa muertes y derrumbes


Nepal Más de 40 personas han muerto como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal, más de 1.000 resultaron heridas. El sismo se ha registrado a las 07:05 UTC y se sintió en todo el norte de la India y en Bangladés. Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor.
Como resultado del sismo — cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú— fallecieron más de 40 personas y 1.117 resultaron heridas, informa AP con referencia al Ministerio del Interior de Nepal. Las consecuencias del terremoto sufrieron 32 distritos del país.

Asimismo, al menos diez personas fallecieron en el estado indio de Bihar, fronterizo con Nepal, como consecuencia del terremoto.

Nepal
El foco de los temblores se localizó a una profundidad de 19 kilómetros. Las repercusiones del sismo se han sentido en Bangladés y en todo el norte de la India: en lugares tan lejanos como la capital, Nueva Deli, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto y las personas se apresuraron a salir a las calles, informa Reuters.

Athit Perawongmetha / Reuters
En la ciudad de Chautara (en el centro de Nepal) se derrumbaron varios edificios. Paul Dillon, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, ha especificado que  los equipos de búsqueda ya han comenzado las operaciones de rescate de las posibles víctimas entre los restos de los edificios derrumbados. En la ciudad de Chautara se encuentra un centro de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto del 25 de abril.
Athit Perawongmetha / Reuters
Además, en Nepal se han registrado seis réplicas de una menor magnitud en la misma zona del sismo inicial, según USGS. Como resultado de los sismos, los vuelos a Katmandú han sido suspendidos durante varias horas.
Nepal 
La Policía de Nepal ha pedido a los ciudadanos que salgan de los edificios, que no ocupen las líneas telefónicas y se comuniquen mediante mensajes de texto.
El pasado 25 de abril Nepal fue escenario de un devastador terremoto que se cobró la vida de 8.151 personas, según anunció la Policía de Nepal este martes en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.