Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Un terremoto de 5,6 grados sacude Tokio y alerta de fuertes réplicas

No se ha activado la alerta por tsunami después del seísmo en la capital nipona

Terremoto TokioEl seísmo se produjo a las 14.28 hora local (05.28 GMT) y tuvo su hipocentro a 50 kilómetros de profundidad en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio).
El temblor alcanzó el nivel 5 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la localidad de Tsuchiura, en el sur de la prefectura de Ibaraki y 4 en la mayor parte de la región metropolitana de Tokio.
El departamento de bomberos de Tsuchiura ha informado que no se han detectado por el momento daños personales. Por su parte, Japan Atomic Energy, operadora de la central nuclear de Tokai, situada unos 50 kilómetros al norte de Tsuchiura, informó que no ha localizado ninguna subida en los niveles de radiación a raíz del temblor.
Las dos empresas operadoras de metro de la región, donde viven unos 35 millones de personas, suspendieron temporalmente las operaciones para revisar las líneas, informó la cadena pública NHK. Las operaciones en un tramo de la línea Tokaido de alta velocidad, que une Tokio con las ciudades de Kioto y Osaka (en el oeste del país), han sido también detenidas momentáneamente.

Terremoto Tokio fuertes réplicas


Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Narita (noreste de Tokio), cerró sus dos pistas durante unos minutos hasta confirmar que ninguna había sufrido daños.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.