Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Un terremoto de magnitud 4,2 sacude el sureste de Inglaterra

Un temblor de 4.2 grados sacudió Kent, Sussex y los suburbios de Londres. Su epicentro fue debajo de un campo de golf.

Un terremoto de grado 4,2 en la escala Richter despertó a los habitantes de Kent, Sussex y los suburbios de Londres en la madrugada del viernes, que se auto evacuaron, antes de la llegada de los servicios de seguridad. No era el terremoto político que había anunciado Nigel Farage, el líder del xenófobo de UKIP que vive en las inmediaciones, pero Ramsgate, donde él perdió su banca, tembló hasta forzar a sus habitantes a la calle.

El British Geologiocal Survey, localizó el epicentro a 15 kilómetros bajo tierra, debajo de un campo de golf, a las 2.52 de la mañana hora de Londres, a 6 kilómetros del sur de Ramsgate. El día anterior también había habido un temblor de similar intensidad en la región de la Picardie, en el norte de Francia.
Las víctimas decidieron comunicarse por Twitter. “Fuertes temblores, como si un camión hubiera chocado contra la casa. No lo puedo creer”, tuiteó uno.
Stella Hulot escribió en Facebook: “Aterrador. Me desperté pensando que estaba en una casa que temblaba porque había tomado demasiado vino esa noche”. Desde Westgat on Sea, otra usuaria escribió: “Mis gatos están enojados y mi marido durmió  durante todo el incidente. Mi corazón sigue palpitando”.
Terremoto InglaterraLa policía de Kent dijo que recibió informes de los temblores pero no había heridos. Los sismólogos no pudieron detectar a qué falla pertenecía el terremoto. La isla está atravesada por diferentes fallas pero son muy profundas.

La British Geological Society informó que recibieron 400 informes, que incluían lugares lejanos como Norwich, Cromer en Norfolk y North Walsham. Todos advirtieron que los temblores eran violentos en el interior de las casas, al menos por siete segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.