Buscar este blog

lunes, 15 de junio de 2015

Doce muertos y la fuga de 30 fieras del zoo en unas de las peores inundaciones en Georgia

Hay otras tres personas desaparecidas. Al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por el centro de la capital de Georgia

Poco después, las fuerzas especiales de la policía georgiana informaron de la muerte de seis lobos, localizados cerca de un hospital infantil de Tiflis. Según Rustavi-2, los efectivos del Ministerio de Interior también han dado muerte ya a un león, un oso, un tigre y una hiena.
Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad, apoyado por helicópteros, busca a las fieras fugadas por todos los barrios anexos al territorio del zoológico. Los servicios de emergencias reciben numerosos mensajes de ciudadanos que aseguran haber visto depredadores en zonas residenciales de la ciudad. Los vecinos del barrio de Nutsubitse vieron en sus calles a una pantera negra, mientras que un hipopótamo fue sedado en pleno centro de la ciudad, según imágenes del canal de televisión local Imedi, que informó de la fuga de más de 30 fieras del zoológico.

Tres personas desaparecidas
Inundaciones GeorgiaCinco horas de lluvias torrenciales han dejado un trágico balance en la capital georgiana, donde además de los ocho muertos, tres personas están desaparecidas. «Continúan las labores de búsqueda y rescate. En estos momentos, según datos oficiales, ocho personas han muerto y tres se dan por desaparecidas», dijo a los periodistas el alcalde de Tiflis, David Narmania.
El agua ha inundado viviendas, calles y plazas por toda la ciudad, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios, según medios georgianos.
Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos una veintena de personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad. «La situación es compleja. Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones», dijo el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

El río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana, ha salido de su cauce provocando a su paso la mayor parte de los destrozos, incluida la inundación del zoológico, donde además de las fieras fugadas, murieron decenas de animales. Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico.
La Unión Europea ha asegurado este domingo que está preparada para asistir a Georgia tras las graves inundaciones que han causado ocho muertos e importantes daños en la infraestructura de la capital, Tiflis, e interrumpido servicios básicos.
Los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; del comisario para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, y del titular para la Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, aseguraron que el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE sigue de cerca la situación y que se está en contacto con las autoridades georgianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.