Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2015

Cierran por tercera vez aeropuerto de Bali por actividad del volcán Raung

El aeropuerto de Denpasar, en la isla de Bali, Indonesia, fue cerrado por tercera ocasión debido a la actividad del volcán Raung

La aerolínea de bandera indonesia Garuda indicó en un mensaje a un usuario en la red social Twitter que las instalaciones aeroportuarias han sido clausuradas este miércoles. El aeropuerto de Bali cerró por vez primera el día 10 a causa del humo y la ceniza del volcán Raung, en la vecina isla de Java, e hizo lo propio de nuevo una semana más tarde.

Según los expertos de aviación civil, la escoria volcánica afecta a la visibilidad y a los motores de los aviones. Las compañías australianas “Virgin” y “Jetstar” cancelaron más de una decena de vuelos, según informa el canal australiano de televisión “Sky news”.

Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.