Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2015

Explosión en Turquía deja decenas de víctimas

AFP / Dicle News Agency


Explosión en Turquía deja decenas de víctimasUna explosión se ha producido en la ciudad turca de Suruc, ubicada cerca de la frontera con Siria, la cual ha dejado cerca de 100 heridos y 27 muertos.

La explosión se produjo en una cafetería frente a un centro cultural y provocó un incendio en el local. Al lugar del incidente han acudido varias ambulancias, la Policía, así como una dotación de bomberos. El número de víctimas mortales de la explosión ha ascendiso a 27 personas, cerca de 100 están heridas, informa RIA Novosti haciendo referencia a un comunicado del Ministerio del Interior de Turquía que ha definido el incidente como un "ataque terrorista".

Por el momento, no está claro qué causó la explosión en la cafetería, y se está llevando a cabo la investigación correspondiente. Según ha declarado el jefe de la administración de la ciudad, Abdullah Ciftci, la explosión pudo haber sido perpetrada por un terrorista suicida.

El ataque terrorista en Suruc fue dirigido contra los kurdos que se estaban preparando a ir a Siria para luchar contra el Estado Islámico, ha declarado el diputado Fikret Bila al canal de televisión turco NTV. "En el centro cultural donde se produjo la explosión, vivían cerca de 300 jóvenes que iban a ir a la ciudad kurda de Kobani, en Siria, para defenderla del EI. El ataque fue dirigido contra ellos. Tememos que el número de víctimas aumente debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico", aseveró Bila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.