Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2015

Stephen Hawking y un multimillonario ruso buscarán vida extraterrestre inteligente en otros planetas

Stephen Hawking y un multimillonario ruso buscarán vida extraterrestre inteligente en otros planetasGrandes meteoritos están cayendo desde el cielo. Extrañas tormentas eléctricas aparecen en el horizonte. Y de repente, enormes naves extraterrestres gigantes aparecen de la nada en las principales ciudades del mundo, pero el gobierno insta a toda la población a mantener la calma. ¿Entonces que debemos de hacer? ¿Correr y ocultarnos?
Aunque solo se trata de un hipotético escenario, muchos expertos en el tema aseguran que los extraterrestres han aparecido en la historia de la humanidad desde la antigüedad. Al parecer, hace miles de años, seres extraterrestres aterrizaron en la Tierra, donde fueron aclamados como dioses y ayudaron a dar forma a la civilización humana. Algunos de estos expertos creen que lugares como el desierto de Nazca o la Isla de Pascua son evidencia de que este contacto ocurrió en un pasado.
Pero otras personas no están tan entusiasmadas con la idea de la presencia extraterrestre en nuestro planeta, ya que creen que seres de otros mundos podrían invadir la Tierra. Y un gran defensor de esta teoría era Stephen Hawking, quien en 2010 reveló que cree firmemente en los extraterrestres y advirtió que la Tierra podría estar en riesgo de una invasión extraterrestre, “grandes naves” que podría tratar de colonizar nuestro planeta y saquear nuestros recursos. Hawking dijo que debemos “mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente extraterrestre podría convertirse en algo que no querríamos conocer nunca”.
“Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería como cuando Colón desembarcó en América, que no resultó muy bien para los nativos americanos”, dijo Hawking. “Tales alienígenas avanzados quizás se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta al que puedan llegar”.
Como siempre ocurre, las declaraciones de Hawking se convirtieron en toda una advertencia para la humanidad sobre los peligros de enviar señales desde la Tierra a otros mundos desconocidos. Pero parece ser que el propio Hawking se ha olvidado de sus propias palabras y ahora quiere encontrar vida extraterrestre, junto con un multimillonario de la tecnología que invertirá 100 millones de dólares para conseguirlo.

En búsqueda de vida extraterrestre inteligente
Stephen Hawking vida extraterrestre inteligenteStephen Hawking anunció esta semana que se ha asociado con el magnate de la tecnología Yuri Milner para impulsar la búsqueda de vida extraterrestre, creando el programa más ambicioso de la historia en busca de vida extraterrestre inteligente.
“El alcance de nuestra búsqueda será sin precedentes: un millón de estrellas cercanas, el centro galáctico, todo el plano de la Vía Láctea, y 100 galaxias cercanas”, dijo Milner durante una conferencia de prensa en la Real Sociedad de Londres.

La búsqueda será dirigida por Stephen Hawking, siendo así el proyecto más importante jamás creado para encontrar vida extraterrestre. Se incluirá el análisis de grandes cantidades de señales de radio, así como potenciar la capacidad de enviar mensajes al espacio. Este intento de encontrar signos de vida extraterrestre, que ha sido apodado Breakthrough Initiative, se basará en la experiencia de los principales científicos, físicos y astrónomos.
“Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra”, explicó Hawking. “Así que en un Universo infinito, debe haber otras vidas. En algún lugar en el cosmos, tal vez, la vida inteligente puede ver las mismas luces que nosotros, conscientes de lo que significan… De cualquier manera, no hay duda más grande. Es hora de comprometerse a encontrar la respuesta, a la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Breakthrough Initiative se compromete a esto. Estamos vivos. Somos inteligentes. Debemos saber.” 
El equipo de Breakthrough Initiative también está compuesto por el profesor Lord Martin Rees, astrónomo real y cosmólogo de la Universidad de Cambridge, y el Dr. Frank Drake, el astrofísico que fue uno de los fundadores del Instituto SETI de busca vida extraterrestre.
“La búsqueda de vida inteligente es una gran aventura” dijo el Dr. Drake. “Hemos aprendido mucho en los últimos cincuenta años acerca de cómo buscar señales desde el espacio. Con Breakthrough Initiative, la curva de aprendizaje es probable que se doble hacia arriba de manera significativa.”

Stephen Hawking vida extraterrestre inteligente otros planetas
Sin embargo, un gran número de científicos, entre ellos el propio Hawking, tienen miedo de que la vida extraterrestre pueda malinterpretar el mensaje como una amenaza. Muchos astrónomos han expresado su preocupación por este nuevo y ambicioso proyecto y su repercusión en los seres humanos. El profesor Lord Rees predijo que una vez que los humanos exploren todo el espacio, comenzará una migración desde la Tierra, convirtiéndose en una nueva especie.
La nueva búsqueda de vida extraterrestre, dirigida por Hawking, tendrá una financiación para 10 años, aunque muchos astrónomos creen que se necesita mucho más tiempo para descubrir vida extraterrestre inteligente. Pero teniendo en cuenta el número de planetas con condiciones favorables para sostener la vida, es muy probable que la búsqueda de vida extraterrestre nos dé la conclusión definitiva de que los seres humanos no son la única vida inteligente en el universo.
A las puertas de la falsa invasión extraterrestre
Pero los teóricos de la conspiración creen que el cambio repentino de Hawking se debe a que estamos a las puertas del ya conocido “Proyecto Blue Beam”, donde los gobiernos utilizarán tecnología holográfica avanzada para crear una falsa invasión extraterrestre, con el único objetivo de controlar a las masas para que acepten el gobierno mundial. Según los conspiranoicos, la falsa invasión reproducirá la llegada de un falso mesías, venido de otros mundos, que con sus falsas promesas convencerá a la población de ser el gran salvador.
Pero dejando aparte las teorías conspirativas, todas estas evidencias demuestran que el contacto extraterrestre es inminente, y la única pregunta es: ¿qué intenciones tendrán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.