Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2015

Un terremoto de enorme magnitud podría sacudir San Francisco en cualquier momento

Según los cálculos de los científicos, y tras el temblor registrado en San Francisco el martes pasado, estamos en un momento de máxima actividad de la falla de Hayward

Un terremoto de magnitud 4,1, procedente de la falla de Hayward, sacudió la bahía de San Francisco este martes, provocando el pánico de los residentes en la zona, pero sin causar ningún daño. Los expertos aseguran que este temblor -del que ya se han registrado 13 réplicas- no viene solo, sino que desencadenará «otro gran terremoto», ya que la falla se encuentra, actualmente, en el final de su ciclo de 140 años.
Terremoto enorme magnitud San FranciscoUno de los últimos grandes terremotos de esta falla fue en 1868, y se estima que tuvo unos 6,8 grados de magnitud, según el USGS. El suceso causó grandes daños en la zona de la Bahía de San Francisco, con 30 fallecidos, motivo por el cual fue bautizado como el «Gran Terremoto de San Francisco», hasta que quedó eclipsado por el terremoto de 1906.

Brocher ha revelado que «los últimos cinco terremotos importantes en San Francisco han estado separados por 140 años, y ahora se cumplen 147 del terremoto de 1868, por lo que definitivamente siento que podría ocurrir en cualquier momento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.