Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Innovadores gadgets para el fanático de la supervivencia

Al igual que los amigos protagonistas de Sálvate si puedes, todo amante de la supervivencia debe estar siempre listo para cualquier aventura en la naturaleza, y una de las condiciones básicas es saber elegir con precisión qué objetos va a cargar. Estos deben ser prácticos, ligeros, considerablemente útiles y mientras más funciones cumplan, mucho mejor.

La tecnología puede llegar a ser una gran aliada de la supervivencia y puede brindar numerosas ventajas para las aventuras: objetos para aprovechar energías renovables, elementos pequeños y livianos con múltiples funciones, utensilios extremadamente resistentes. En esta galería te mostramos algunos ejemplos de gadgets que todo fanático de las aventuras de supervivencia va a desear tener.

En una aventura, que se rompa una correa o un cinto puede llegar a ser fatal. Por esto una empresa busca crear el SurvivalBelt: un cinto diseñado para condiciones extremas. Aparentemente indestructible y muy flexible, en su hebilla cuenta con porta cuchillo, abridor de latas y botellas, y una mecha para iniciar fuego. En su versión más avanzada, también cuenta con función de alertas y GPS.

La pluma de supervivencia
Un elemento tan simple como una pluma se puede convertir en una gran herramienta para la supervivencia. La Endure Survival Pen, que se encuentra en plena campaña de crowdfunding, está hecha de titanio y cuenta con múltiples funciones: un encendedor de fuego -ideal para prender fogatas o bengalas-, una escarpia multiuso para excavar o romper un vidrio, y un para-cable con núcleo interior que se puede utilizar como mechero. Además, claro está, funciona como pluma para tomar notas o marcar mapas.

La terminal de energía hidráulica
Con apenas 20 centímetros de diámetro y 400 gramos de peso, el Blue Freedom es una terminal de energía que utiliza agua para la generación. Posee una turbina que produce energía al ser ubicada en un río o en un arroyo, y una batería para almacenarla. El aparato cuenta con varias terminales USB para enchufar dispositivos, y con tres o cuatro horas en el agua, puede cargar hasta 5000 mAh (más que suficiente para cargar un teléfono celular y otros gadgets).

La lámpara y el cargador solar
Otra forma de aprovechar las fuentes de energía que brinda la naturaleza es la lámpara de LED y cargador solar Sun Bell. Cuenta con paneles que al exponerse a la luz solar de cuatro a ocho horas –dependiendo la fuerza del sol- pueden generar energía para dar luz de cuatro a 100 horas (de acuerdo a la intensidad). Además, cuenta con una terminal USB para cargar cualquier dispositivo.
Innovadores gadgets supervivencia

El faro ultraligero
Una luz portátil es básica para la supervivencia, pero éstas muchas veces son muy pesadas. Por eso, un grupo de desarrolladores creó el faro ultraligero y ultrapotente Bosavi. Su peso es de 63 gramos, su luz de LED tiene capacidad de hasta 110 lúmenes, la batería puede durar hasta 65 horas y se recarga con USB. También cuenta con la opción de luz roja para la visión nocturna.

La carcasa para condiciones extremas
En la actualidad es común hacer viajes de supervivencia con dispositivos móviles. Sin embargo, las condiciones extremas pueden ser muy perjudiciales para los smartphones o tablets. Las carcasas extremas producidas por Snow Lizard vienen a solucionar el problema: son a prueba de agua, resistentes a caídas y hasta cuentan con una batería integrada que se puede cargar con energía solar.

La mochila-barbacoa
Gadgets de la supervivencia
Especial para el aventurero gourmet, TheGoBQ es una barbacoa escondida en un bolso. Cuando se abre, la base se despliega como si fuera una silla de camping: allí se le pone la bolsa de carbón. Luego se coloca una rejilla de metal, también plegable, sobre la parte superior, y queda lista para comenzar a cocinar. La tela está hecha de una fibra de vidrio de alta resistencia recubierta de silicona y puede soportar el calor de más de 1200º F. El material, además, se enfría más rápido que las parrillas convencionales, lo que facilita levantar campamento. Si te gusta, puedes ayudar a los desarrolladores en su campaña de crowdfunding en Indiegogo.



La máquina de café portátil
Para el aventurero aún más exquisito en sus gustos gastronómicos, una empresa francesa creó Handpresso, máquina portátil para hacer expresos. Se trata de un pequeño dispositivo de 230 milímetros por 95, que cabe en cualquier mochila. Con apenas un puñado de café molido, un pequeño filtro y agua caliente produce unas tazas de delicioso café de forma rápida y simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.