Buscar este blog

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Por qué el ‘hashtag’ #FinDelMundo vuelve a ser ahora tendencia mundial?

Este 23 de septiembre el hashtag #FinDelMundo figura entre las tendencias mundiales de Twitter. En las redes sociales circulan varias teorías que lo explican, siendo una de ellas el supuesto 'vaticinio' formulado hace dos años por una mujer joven que describe la reunión de Barack Obama y el papa Francisco y "una catástrofe".

¿De nuevo ante el fin del mundo? En las redes sociales, sobre todo en Twitter, resurge estos días un tema que se reactiva periódicamente en el imaginario colectivo. Ahora el supuesto fin del mundo estaría vinculado a un “vaticinio” hecho por una joven hace dos años.
Una joven que se presenta en YouTube como ‘iluvglh’ publicó el 23 de septiembre de 2013 un video en el que relataba un sueño: la Tierra está en una situación “catastrófica“, después de que “algo terrible” haya pasado y el presidente estadounidense, Barack Obama, anuncia que “nos queda solo una hora”, mientras que a su lado aparece un papa.
Como este miércoles, justo dos años después, tiene lugar la reunión del papa Francisco y Obama, algunos usuarios han vuelto a airear el temor al fin del mundo. Aunque, evidentemente, abundan más las bromas y los memes sobre el asunto que los comentarios serios o de pánico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.