Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2015

Pánico en California por una luz misteriosa y brillante en el cielo

El rápido movimiento del fenómeno hizo pensar en un ovni, hasta que las autoridades explicaron que era un misil de prueba lanzado desde un submarino

Una misteriosa luz brillante en el cielo llevó el pánico a muchos californianos de San Diego este sábado por la noche, que llegaron a pensar que se trataba de un ovni, hasta que alguien les explicó horas después su origen real.

La luz fue observada, fotografiada y grabada en vídeo mientras viajaba rápidamente por Orange County y sus alrededores a última hora de la noche, lo que provocó enfebrecidos comentarios en internet sobre su origen.
El sheriff de Orange County salió finalmente al paso de las especulaciones y declaró que la luz provenía de una prueba balística naval realizada en la costa de California. Al parecer, funcionarios de aviación habían alertado a las autoridades de una posible actividad militar estadounidense en la zona.
Vídeos colgados online muestran cómo se produjo una llamarada brillante adquiriendo altura, antes de que un gran destello azulado emergiera en forma de cono. Muchos ciudadanos filmaron su trayectoria durante varios minutos.
Este viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU había señalado que los vuelos nocturnos hacia y desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles evitarían pasar por el océano Pacífico hacia el oeste del aeropuerto, el segundo más transitado de EEUU.
La FAA no explicó la razón de este cambio, pero indicó que se realizaría alguna actividad militar en el área entre el jueves y el viernes.




MISIL TRIDENT DESARMADO
Diversos medios californianos confirmaron que la luz procedía de un misil Trident desarmado disparado desde el submarino ‘USS Kentucky’.
The San Diego Union-Tribune informó de que las llamadas telefónicas llegaron a colapsar a la policía, “informando de todo, desde una bengala o un cometa hasta una bomba nuclear”.
El mismo periódico explicó que la luz llegó a ser observada desde lugares tan lejanos como los estados de Nevada y Arizona. La CBS informó de avistamientos desde San Francisco, a 300 kilómetros al norte del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.