Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2015

Un muerto y cuatro heridos tras un seísmo en los andes de Venezuela

El presidente Maduro confirma que terremoto, de 5,1 grados, no ocasionó daños mayores en la infraestructura del estado Mérida

Los venezolanos residentes en los Andes, en el Occidente del país, despertaron este sábado más temprano que de costumbre. A las dos y media de la madrugada se registró un seísmo de 5,1 grados en la escala de Richter que ha dejado un fallecido, cuatro heridos, unas 30 viviendas afectadas y el corte de la vía principal que une a Mérida, la capital del estado homónimo ubicada a unos 680 km de Caracas, con la ciudad de El Vigía, donde se registró el epicentro del movimiento.

A esa hora los usuarios de las redes sociales reportaron que el terremoto se sintió también en los estados de Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia, y en la ciudad neogranadina de Bucaramanga. Funvisis, la autoridad local, reaccionó minutos más tarde a través de su cuenta de Twitter confirmando la intensidad del movimiento.
Hasta el amanecer se habían registrado unas 20 réplicas, que mantuvieron en alerta a los habitantes de los poblados vecinos al epicentro, y obligaron al gobierno local, encabezado por el gobernador Alexis Ramirez, a extremar las medidas preventivas en las carreteras, construidas sobre pendientes. Mérida es un estado montañoso donde son frecuentes los deslizamientos de tierra.
Seísmo andes Venezuela
El presidente Nicolás Maduro se refirió al seísmo en horas de la tarde en medio de un acto de entrega de vehículos a transportistas. “Los daños en la infraestructura no son mayores”, explicó el gobernante, quien instruyó a la Fuerza Armada Nacional para que apoye las labores de Protección Civil, el organismo facultado para actuar en este tipo de situaciones, y lamentó la muerte de un integrante del equipo comunicaciones de la gobernación de Mérida debido a un derrumbe.
Se trata del chofer Edgardo Sales Collazo, quien regresaba junto a un equipo de prensa de cubrir una actividad proselitista del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela. El carro en el que viajaba junto a otras cuatro personas fue alcanzado por las rocas que se desprendieron de una montaña.

La prensa local reportó daños menores en la iglesia de la población de Chiguara, en el merideño municipio Sucre, y afectaciones en varias viviendas de la localidad. Durante la madrugada hubo un fallo en el fluido eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.