Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2015

Megafulguración en el Sol podría acabar con la Tierra

Astrónomos afirman que en el Sol podría producirse una megafulguración que podría tener consecuencias irreversibles y acabar con la vida en la Tierra.

Una potente fulguración podría ocurrir en el Sol bajo ciertas condiciones y conllevar graves consecuencias para la vida terrestre, comunica la revista estadounidense ‘Popular Science’.

Los astrónomos han hallado y estudiado con el telescopio Kepler una estrella binaria de nuestra galaxia, la KIC9655129. Este cuerpo celeste es capaz de producir megafulguraciones que suponen liberaciones súbitas de mucha energía. Según científicos, estas fulguraciones se parecen en cualidades físicas a las liberaciones de radiación producidas por el Sol, aunque las superan ampliamente.

“Si el Sol llega a producir tal megafulguración, esto tendría efectos de carácter desastroso para la vida en la Tierra; nuestros sistemas de comunicación GPS y radio se interrumpirían e incluso tendrían lugar posibles apagones de electricidad“. Sin embargo, esto sería posible solamente bajo “ciertas condiciones”, que, según la actividad solar actual, son poco probables, opinan los astrónomos.

Asimismo, los métodos modernos de pronóstico y la técnica de investigación espacial actuales están tan desarrollados que permiten predecir con antelación sobre posibles amenazas de fulguraciones y saber si las liberaciones van en dirección de la Tierra, detalla la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.