Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

Siguen cayendo misteriosos objetos del cielo en España, ahora en Alicante

Los bomberos tuvieron que sofocar un incendio provocado por un objeto que cayó del cielo

A plena luz del día de Nochevieja, un bólido celeste cruzó incandescente el cielo de media España y cayó en Orihuela como bola de fuego. La estela de fuego incendió un cañizal junto a una casa vacía.
Una dotación de Bomberos de Orihuela tuvo que sofocar un incendio que provocó el objeto caído del cielo la pasada Nochevieja a las dos de la madrugada. Al parecer, según varios testigos una bola de fuego cayó en una zona de chalets de la población provocando el incendio. Un policía local fuera de servicio de la población vecina de Bigastro grabó la secuencia.
Un policía local de que volvía a casa con su mujer el día de Año Nuevo consiguió grabar durante unos instantes la caída de un objeto que dejó a su paso una estela de humo y que cambió a rojo en los últimos segundos antes del impacto.
“Caso abierto. «Era una bola de fuego que cayó del cielo, no un farolillo navideño», quien así se explica es Efrén Pamies, un policía local de Bigastro que el día de Año Nuevo volvía a casa con su mujer y consiguió grabar durante unos instantes la caída de un objeto que dejó a su paso una estela de humo y que cambió a rojo en los últimos segundos antes del impacto. Tras colgarlo en su cuenta de Facebook el interés se ha disparado”, publicó el medio español Diario Información.





Según los expertos, los meteoritos se incendian al entrar a la atmósfera terrestre, convirtiéndolos en bolas incandescentes de fuego de alta velocidad. Es probable que el meteorito se desintegrara, pero fue observado en diferentes ciudades del centro del país.
Durante los últimos meses han caído varios objetos incandescentes del espacio, lo que se conoce popularmente como chatarra espacial y han caído, sobre todo- curiosamente- en una misma zona del sureste de España, en Murcia y Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.