Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2016

"5.000 miembros del Estado Islámico andan libres por Europa"

"No hay indicaciones concretas de que los terroristas usen de manera sistemática el flujo de refugiados para llegar a Europa sin ser detectados", indica Europol.

"Actualmente, Europa se está enfrentando a la amenaza terrorista más grande en más de una década", ha advertido Rob Wainwright, director de Europol, al periódico alemán 'Neue Osnabrücker Zeitung'.  
Según las estimaciones de Europol, entre 3.000 y 5.000 europeos, que acumularon una experiencia de combate en los campos de entrenamiento del Estado Islámico, han vuelto a Europa donde representan un "desafío completamente nuevo". 
"Podemos esperar que el EI y otros grupos terroristas religiosos organicen un ataque en alguna parte de Europa con el objetivo de dejar un gran número de víctimas entre la población civil", ha aseverado Wainwright, señalando que el riesgo de ataques individuales tampoco ha disminuido.
No obstante, el director de Europol se ha negado a vincular el aumento sin precedentes de la amenaza terrorista con la crisis de refugiados que actualmente vive el continente. Wainwright ha rechazado la suposición generalizada de que los terroristas se infiltran en Europa disfrazados de solicitantes de asilo.
"No hay indicaciones concretas de que los terroristas usen de manera sistemática el flujo de refugiados para llegar a Europa sin ser detectados", ha indicado Wainwright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.