Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Evacuar la Tierra: vías de escape ante siete casos de aniquilación humana

El programa trata la posibilidad de un cataclismo volcánico, una lluvia de meteoritos o la congelación del planeta, entre otros

Un meteorito puede impactar y destruir la Tierra; una nueva glaciación podría congelar el planeta; Stephen Hawking señala la posibilidad de una “guerra nuclear” que acabe con el ser humano… Son sólo algunas de los riesgos de cataclismo que afronta la humanidad.

Discovery Max ofrece una guía completa de supervivencia que muestra siete posibles, aunque remotos escenarios en los que la vida del planeta Tierra podría acabarseEvacuar la Tierra mezcla la ficción y la realidad, aunque en algunos casos la segunda supera a la primera. Fenómenos ya ocurridos en la Historia son la prueba de la probabilidad de que existan situaciones que se describen en el nuevo espacio de Discovery.
La realidad cuenta cómo en 1925 un tornado recorrió más de 350 kilómetros y provocó 700 muertos; en 1986 los gases de un cráter acabaron con la vida de 1.800 personas; o como la peste negra causó en Europa la masacre de 65 millones de personas. Evacuar la Tierra crea siete escenarios apocalípticos para explicar cuáles serían las vías de escape.
Diversos escenarios
El programa pone sobre la mesa los posibles cataclismos que podrían ejercer una influencia letal sobre el ser humano:
Una lluvia de meteoritos: Existe la teoría de que en 75 años podría darse este fenómeno, pero, aunque la Tierra se destruiría, no supondría el fin de la humanidad. La serie busca las formas de salvarse de la extinción.
Un cataclismo volcánico: En este caso, la hipótesis consiste en la destrucción del planeta a causa del estallido de los volcanes que han permanecido inactivos.
La pandemia de un virus: En 2015 se vivió una auténtica crisis debido a la infección del virus ébola en occidente, por lo que la posibilidad del contagio de un virus mortal es real. Evacuar la Tierra muestra cómo la humanidad podría salvarse de una epidemia altamente peligrosa.
La congelación del planeta: La remota posibilidad de que un agente externo desplazase a la Tierra de su órbita podría provocar la bajada extrema de temperatura y la total oscuridad.
Un cambio climático extremo: Es otra de las situaciones que se palpan actualmente. Cambios de temperatura, derretimiento de los polos… La supuesta realidad que se tratará será un clima extremo: tormentas eléctricas, fuertes huracanes, olas de calor límite… El programa estudia cuánto tiempo aguantaría el ser humano en esas condiciones.




Una posible rebelión de las máquinas: Evacuar la Tierra tratará un hecho que el cine ya ha plasmado en la gran pantalla. En este caso se muestra hasta qué punto la realidad puede superar a la ficción y si es posible que los inventos del hombre consigan echar a los humanos del planeta.
La era de la lluvia: Los expertos que configuran el equipo del programa estudian las consecuencias que provocaría una subida del nivel del mar. Se descifrarán las claves para poder sobrevivir a unas posibles inundaciones habituales que sumergirían al mundo.
Estos sucesos obligarían a la humanidad a conocer ciertas estrategias para poder sobrevivir. Evacuar la Tierra lo narra como una película de ciencia ficción en la que los efectos especiales crean estas hipotéticas catástrofes. Aunque los hechos reales sirven de antecedentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.