Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Google Earth resuelve el misterio del avión de pasajeros hundido en el lago Harriet

A pesar de las teorías, la figura del aeroplano había llegado hasta allí por un error informático

Esta extraña historia comenzó cuando, a través de las redes sociales, se viralizó una imagen de Google Earth del lago Harriet, ubicado en Minneapolis. Bajo el agua de este se podía apreciar perfectamente la silueta de un avión de pasajeros de dos motores aparentemente hundido. ¿Un accidente aéreo del que nadie tenía constancia?
Las teorías empezaron a generalizarse en internet, y ninguna de ellas era demasiado halagüeña. La imagen no solo desconcertó a los internautas, sino también a las autoridades locales. Y es que, al no tener constancia de ningún accidente, desconocían cómo podría haber acabado aquel avión bajo las aguas del lago.
El desconcierto se generalizó. Al menos hasta ahora. Y es que, Susan Cadrecha (una portavoz de Google Maps) acaba de desvelar el misterio en exclusiva al diario «Minneapolis Star-Tribune». Según esta experta, no existe ningún aeroplano fantasma bajo las aguas, sino que todo se debe a la forma en la que Google Earth toma las imágenes para, posteriormente, crear sus mapas en internet.
Al parecer, los satélites de la compañía toman varias fotografías de un lugar. Instantáneas que luego son unificadas y dan como resultado el mapa que nosotros vemos a través de la Red. En palabras de Cadrecha, es probable que, mientras hacía una de esas imágenes del lago, captase también la silueta de un avión que se acabó «colando» en el lago.




«Los objetos que se mueven rápido, como los aviones, suelen aparecer solo en una fotografía de las muchas que utilizamos para representar un área determinada. Cuando esto sucede, quedan “restos” débiles del objeto en la fotografía. Estos pueden haberse introducido en el mapa», añade. Por tanto, una vez la ciencia ha acabado con las teorías de la conspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.