Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016


Probablemente habría un terremoto, o varios, antes de la erupción.

Con los avances tecnológicos de hoy parecería imposible que no sepamos cuándo va a hacer erupción un volcán…Pero cuando se trata de este ubicado en el noroeste de Wyoming, es exactamente el caso. El supervolcán ubicado en el Parque Nacional Yellowstone conocido como la Caldera Yellowstone ha estado esperando a hacer erupción por los últimos miles de años… y nadie sabe cuándo se activará.
Los científicos están constantemente estudiando el volcán porque si hace erupción, podría ser un evento desastroso para millones de personas. Esto es lo que ocurriría en caso de una erupción en el futuro cercano.
Probablemente habría un terremoto, o varios, antes de la erupción
Para que el magma y la lava alcancen la superficie, muchas rocas deben romperse. Si el supervolcán hiciera erupción, tendríamos señales de aviso con semanas y meses de antelación a la explosión.
La caldera se desmoronaría
Un enorme agujero se formaría cuando la caldera ya se haya desmantelado. Cuando los gases supercalientes y la lava comiencen a fluir de la boca del volcán, comenzará a escupir cenizas. Esto causaría un cambio significativo en las temperaturas de todo el país, e incluso del mundo.
Las cenizas cubrirían gran parte- o todo- del país

La mayor parte del centro de los EE.UU. tendría sus cielos cubiertos en una gruesa capa de cenizas, mientras que las ciudades de la costa tendrían una capa más fina. Esto tendría un efecto masivo en el clima, en el crecimiento de las plantaciones, y los suelos. Devastaría los suministros de comida y contaminaría el río Mississippi, dañando las reservas de agua.


Afortunadamente, los científicos estiman que las probabilidades de que esto ocurra en Yellowstone son sólo de 1 en 730,000
Aunque la comunidad científica cree que la erupción de un supervolcán como el del Parque Nacional Yellowstone no ocurrirá pronto, sigue siendo increíble sólo imaginar el impacto que podría llegar a tener. ¡Es por eso que hay que estar siempre preparados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.