Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2016

Se registra un terremoto artificial en Corea del Norte

Autoridades meteorológicas de Corea del Sur desestiman que el movimiento telúrico se deba a una de las pruebas nucleares que el líder norcoreano anunciara el jueves pasado.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés), informó que el temblor se registró a unos 34 kilómetros al sureste de la capital de Corea de Norte, Pyongyang, a eso de las 12:30 p.m. hora local.
Basados en los cálculos de la profundidad del epicentro del sismo, que fue de tan solo un 1 kilómetro aproximadamente, las autoridades meteorológicas surcoreanas estimaron que el terremoto fue causado por algún tipo de trabajo de explosión.
Un portavoz de la KMA manifestó que no creen que el terremoto se deba a un ensayo nuclear, debido a la localización del epicentro y a la magnitud de los movimientos telúricos.
En enero de este año, un terremoto de magnitud 4,8 se detectó cerca del recinto de ensayos nucleares de Punggye-ri, en la parte noreste de Corea del Norte, justo cuando el país llevó a cabo su cuarta prueba nuclear.
El jueves pasado, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó “que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.