Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Avispón asiático (Gigante) aterroriza las redes sociales japonesas

Japón es conocida como “la tierra del sol naciente”, y no sabemos si es por esto que algunos animales que allí habitan crecen exageradamente comparándolos con los que podemos encontrar en nuestro territorio.

Probablemente no tenga relación, pero es curioso que todo lo procedente del país nipón tenga un tamaño desproporcionado. Salamandras, cangrejos

Es el caso del avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), insecto himenóptero de la familia Vespidae. Puede llegar a medir nada menos que 5 cm y una envergadura alar de 7,5 cm. Esta especie suele ser muy agresiva y no tolera la cautividad, por lo que es mejor no acercarse a ellas. Además, dispone de unas increíbles y potentes mandíbulas de 5mm y uñas tarsales para sujetar a la víctima.

Este ejemplar posee un veneno que pondría las cosas difíciles a una persona adulta. Como hemos dicho, puede llegar a medir 5cm… pero, o mi regla está desfasada, ¡o el avispón del suéter es incluso más grande de lo normal!

No podemos decir a ciencia cierta si es real o no, pero el usuario de Twitter @sun_s_k ha asegurado que el insecto había sido eliminado sin que nadie resultase herido. ¿Qué harías si te encontraras con este insecto en el salón de tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.