Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2016

¿Por qué se piensa que la Luna se teñirá de verde esta noche?


La Luna no se teñirá de verde ni esta noche ni a finales del mes que viene, a pesar de que más de 38.000 personas piensan lo contrario.

La confusión comenzó cuando un usuario de Facebook incluyó en su perfil una imagen modificada, en la que indicó que el próximo 29 de mayo nuestro satélite reflejará ese color "por primera vez desde 1847".

Esa publicación, que se viralizó con rapidez en esta red social, sufrió una modificación por parte de otros bromistas, quienes aseguraron que una alineación astronómica "que sucede cada 420 años" permitirá que la noche de este 20 de abril la Luna parezca verde durante alrededor de 90 minutos.

Sin embargo, ambas historias son completamente falsas. En el segundo caso, los autores desean conmemorar el Día de la Marihuana, que se celebra este 20 de abril, se representa con el color verde y se conoce como 420, 4:20, o 4/20.

Este es el último de los engaños astronómicos que circulan con frecuencia por Internet, muchos de los cuales instan a los lectores a difundir esas falsedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.