Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

Así está desapareciendo el hielo de los polos por culpa del cambio climático


La Agencia Espacial Europea presenta los últimos resultados de la misión CryoSat. En un nuevo vídeo, se observa cómo desaparece el hielo polar por culpa del cambio climático

El cambio climático ya es una realidad. El incremento de las temperaturas como consecuencia de los gases de efecto invernadero está provocando, entre otros problemas, el deshielo de los casquetes polares.Así puede observarse en la animación que acaba de dar a conocer la Agencia Espacial Europea, que a través de la misión CryoSat evalúa los cambios en el grosor y tamaño de las capas de hielo de la Antártida, el Ártico y Groenlandia.
El efecto más inmediato producido por el deshielo se observa en el aumento del nivel del mar. Según la NASA, este incremento se ha situado en 23 centímetros durante el último siglo. Pero las previsiones sobre el calentamiento global son mucho más pesimistas.
Las estimaciones de la agencia espacial de EEUU predicen que el nivel del mar llegará a aumentar hasta un metro hacia 2100.
Como se observa en el vídeo publicado por la Agencia Espacial Europea, los cambios en el hielo de los casquetes polares son más que evidentes en los últimos cinco años. La misión CryoSat ha logrado mapear la reducción del hielo en los casquetes polares a través de sus satélites.




Los datos han sido presentados en el Living Planet Symposium, celebrado estos días en Praga. Sus resultados y las animaciones presentadas sirven para alentar, una vez más, en la lucha contra el cambio climático. En ese sentido, cumplir los compromisos de la Cumbre de París será fundamental para frenar el calentamiento global y evitar las catastróficas consecuencias sobre el planeta.

(Fuente: hipertextual.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.