Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

Científicos descubren un modo de crear lluvia artificial usando bacterias

Toda esta investigación se está llevando a cabo por medio de un espectrómetro, ya que con este se puede ver la interacción de la bacteria con las moléculas de agua.

Si pensaban que la bacteria sólo estaba asociada con las enfermedades o la digestión, se equivocaron, ya que recientemente se descubrió que podría ayudar resolver problemas con el clima a nivel mundial.Algunos científicos aseguran que ciertas bacterias podrían ser usadas para crear lluvia artificial. Este descubrimiento podría ser de increíble ayuda en lugares en donde se sufren graves problemas de sequía, por lo que ahora es parte de un importante proyecto en Los Emiratos Árabes Unidos.
Según lo que explica el profesor Tobias Weidner, del Instituto Max Panck para la Investigación de Polímeros, en Alemania, la bacteria conocida como Pseudomonas syringae, afecta el modo en que funciona el hielo que acumulan las nubes, de manera en que podría ser posible la inducción de una lluvia.
Toda esta investigación se está llevando a cabo por medio de un espectrómetro, ya que con este se puede ver la interacción de la bacteria con las moléculas de agua.
Lluvia artificial usando bacteriasHace poco nos enteramos que los planes de los Emiratos Árabes también incluían la creación de una montaña para poder ayudar a que las lluvias ocurran con más frecuencia; ahora que se lanza este proyecto, nos damos cuenta de que los problemas que se viven debido al agua en ese país son más serios de lo que parecen.

Los detalles de cómo se fundará este nuevo proyecto aún no han sido revelados, por lo que todavía no se sabe cuál será el ritmo de su desarrollo. Sólo esperemos que realmente puedan solucionar sus problemas con el clima.

(Fuente: sopitas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.