Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

Un socavón de 200 metros en Florencia ‘se traga’ a una veintena de coches

El desprendimiento de tierra se ha podido producir por la rotura de una tubería o por una filtración de las aguas del río, según los bomberos. No se descarta que el socavón pueda ampliarse, por lo que se ha pedido la retirada de los vehículos de esa zona y que no transite por ella.

La apertura de un enorme socavón a orillas del río Arno en el centro de la ciudad italiana de Florencia, cerca del famoso Puente Vecchio (Viejo), ha engullido este miércoles a veinte coches y ha producido importantes daños, aunque sin causar heridos.

El desprendimiento de tierra se ha podido producir por la rotura de una tubería o por una filtración de las aguas del río, según una primera reconstrucción de los bomberos, que llevan a cabo una inspección en los edificios cercanos para evaluar posibles desperfectos en las estructuras.

El alcalde de la capital de Toscana, Dario Nardella, acudió al lugar y explicó que se han producido “daños muy importantes”. Añadió que no se descarta que el socavón pueda ampliarse, por lo que se ha pedido la retirada de los vehículos de esa zona y que no transite por ella.

El socavón de 200 metros de largo se encuentra en el llamado Lungarno Torrigiani, la calle que costea el río entre el Puente Viejo y el Puente de las Gracias; al otro lado de la orilla del Arno se sitúa La Galleria degli Uffizi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.