Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

Un terremoto en Japón de magnitud 6 sacude por segunda vez las islas este sábado


Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido Japón, sin que de momento haya datos sobre daños o heridos, informa France Presse. El seísmo se ha registrado en la costa norte, a unos 167 kilómetros de la ciudad de Miyako, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.No ha sido lanzada la alerta de tsunami por este movimiento telúrico, que se ha producido a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia meteorológica japonesa.

Es el segundo terremoto potente que sacude las islas en lo que va de día, ya que a primera hora otro terremoto de 5,3 sacudió la costa noreste, que ha provocado sacudidas de edificios, sobre todo los más altos, en Tokio. Esta primera sacudida ha tenido su epicentro en la prefectura de Ibariki, al sur de Fukushima.
La planta de energía nuclear de Fukushima permanece cerrada tras el enorme tsunami que arrasó gran parte de las costas de Japón en 2011 y que dejó unas 18.000 personas muertas o desaparecidas.

Japón se encuentra en el cruce de cuatro placas tectónicas, lo que provoca que anualmente sufra una serie de terremotos relativamente violentos cada año. En abril dos terremotos fuertes azotaron la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, dejando 50 muertos y numerosos daños. Estos terremotos fueron seguidos de unas 1.700 réplicas.
(Fuente: elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.