Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2016

Aterradoras historias reales de motoristas fantasmas

Aterradoras historias reales de motoristas fantasmas
Los fantasmas pueden aparecer de muchas formas, desde orbes, a extrañas luces, hasta sombras oscuras. Y es que la realidad es que estas entidades sobrenaturales pueden materializarse en nuestra realidad a través de una variedad de formas y tamaños a medida que cruzan a través del velo entre los mundos. Y ese en ese momento en que los fenómenos fantasmales también pueden reproducirse en vehículos. Un nuevo subconjunto de este fenómeno son los motoristas fantasmas, literalmente. Estos son los casos de espectros y espíritus rugiendo por carreteras en sus monturas mecanizadas fantasmales a toda revolución, durante la noche al igual que lo hacían cuando estaban con vida.No está claro que leyes son los que permiten que estos pilotos regresen con sus vehículos de la otra vida, pero lo que sí se sabe es que hay muchas historias sobre su presencia en nuestra realidad.


El jinete sin cabeza fantasma de Elmore
Muy posiblemente una de las historias más conocida sobre los motoristas fantasmas es la del jinete sin cabeza fantasma de Elmore, Ohio, en los Estados Unidos. Esta tranquila ciudad de poco más de 1.400 personas no es muy diferente a muchas otras ciudades similares que se encuentran en la región, y podría ser un lugar idílico para cualquier amante de las motos. Sin embargo, hay una sensación sobrenatural que impregna la zona. Es aquí, a lo largo de carreteras secundarias oscuras donde aparece un misterioso fantasma sin cabeza montado en su motocicleta para invocar el terror en todos aquellos que se cruzan en su camino.
Al igual que muchas de estas leyendas, el jinete fantasma de Elmore tiene su propia historia trágica y misteriosa. Si bien hay varias versiones diferentes que han evolucionado a lo largo de los años, la mayoría de ellas comparten algunas similitudes básicas. Un soldado que estaba de viaje en el extranjero durante la Primera Guerra Mundial y después de haber sobrevivido a las sangrientas batallas, solo quería volver a los brazos de su novia, que le esperaba en casa. Dependiendo de la versión, el soldado regresaba para conocer a los padres de ella y comprarse la motocicleta de sus sueños. Cuando por fin consiguió regresar, lo primero que hizo fue comprarse la motocicleta, entonces una noche se dirigía desde la granja de sus padres a la casa de su novia y futura esposa, que vivía no muy lejos de un pequeño puente llamado Mud Creek.
Como quería darle una sorpresa, el soldado decidió apagar la moto e ir andando hasta la casa de su novia. Pero cuando llegó, se encontró con que su amada estaba con otra persona. El soldado traicionado, se alejó rápidamente montado en su motocicleta con una fuerte sensación de rabia y tristeza. En un intento de descargar toda esa frustración, aceleró todo lo que pudo, perdió el control y cayó justo en el puente Mud Creek. Varios días después, encontraron el cuerpo mutilado y decapitado por un alambre que habían colocado como parte de una broma. Lo más aterrador de todo es que no consiguieron encontrar su cabeza.
Desde entonces, se dice que el jinete espectral aparece cada 21 de marzo, el día en que murió en el trágico accidente, en la misma carreta al igual que esa fatídica noche. Muchos testigos han afirmado haber visto el fantasma del soldado con una misteriosa luz procedente de la granja donde vivieron los padres. Otros aseguran que el jinete fantasma todavía recorrer la carretera. En otras ocasiones, se puede escuchar una motocicleta rugiendo cuando no hay nadie cerca en la carretera. Y el fenómeno va más allá, ya que cada 21 de marzo, amantes de la adrenalina buscan a la misteriosa presencia fantasmal en el puente con la esperanza de poderlo ver, y quien sabe, incluso fotografiarlo.
Y esto nos lleva a la investigación más conocida del jinete fantasma de Elmore. En la noche del 21 de marzo de 1969, un investigador paranormal llamado Richard Gill y su equipo hicieron un viaje al puente Mud Creek, con cámaras y equipos de grabación con la intención de registrar el jinete fantasma. Y al parecer tuvieron éxito, ya que Gill dijo que apareció una luz espectral al otro lado del puente antes de desvanecerse. Por desgracia, las evidencias que presentaron no fueron del todo concluyentes. Las imágenes sólo mostraban una luz que realmente podría ser cualquier cosa, y la grabación de audio tenía un ruido agudo que, si bien es ciertamente inquietante, no era del todo la prueba que estaban buscando.

El motorista fantasma de California
El jinete fantasma de Elmore no es el único fenómeno sobrenatural de este tipo. En un tramo solitario de la carreta rural de Exeter, en el condado de Tulare, California, hay un fantasma similar. En este caso, en la década de 1950 un grupo de jóvenes supuestamente decidió hacer una broma a uno de sus amigos. La broma consistía en estirar una cuerda a través de un camino estrecho llamado camino Bardsley, en Fresno, para tirarlo de su moto sin hacerle daño.
La historia cuenta que el motorista cuando llegó al camino Bardsley por la noche se encontró con la cuerda. Pero lo que nadie se esperaba era que la cuerda estuviese demasiado alta y le cortara la cabeza limpiamente. El resultado del horrible accidente, fue que con los años la gente empezó a ver una misteriosa luz brillante por la carretera, a veces acompañada por el sonido del motor de una motocicleta, y con la aparición completa de un jinete sin cabeza. Los conductores y personas que camina por la carretera durante la noche también aseguran haber sido perseguidos por el motorista fantasma.

Aterradores encuentros fantasmales en la India
Aunque Estado Unidos tiene una vasta red de carreteras que hace que todo sea posible, también hay historias de jinetes fantasma en otras partes del mundo. Este es el caso de la India, en un paso montañoso conocido como Kasara ghat. En este remoto lugar las carreteras son conocidas por sus accidentes, ya que son demasiado estrechas para que dos vehículos pasen, lo que requiere que uno de los vehículos tenga que retroceder hasta dejar espacio suficiente para que el otro pueda pasar, esto sumado a las fuertes desniveles y repentinas curvas en la carretera. El valle parece un escenario postapocalíptico, con los restos oxidados de coches que han sufrido un trágico destino.
Uno de estas carreteras conduce a un lugar sagrado conocido como el templo Sai Baba. Una de las historias habla de un conductor dirigiéndose al templo a primera hora de la mañana, cuando un motorista se colocó detrás de él mientras tocaba la bocina sin cesar. Queriendo dar a la moto un poco de espacio para que pasara, el conductor se desvió hacia un lado tanto como era posible, pero la moto siguió tocando la bocina. El conductor del coche fue reduciendo la velocidad con la intención de encarase con el misterioso motorista, pero la moto pasó rápidamente. Lo extraño de todo fue que el conductor del coche vio horrorizado como el jinete piloto no tenía cabeza. La moto pasó a toda velocidad y de repente se desvaneció en el aire. Cuando el conductor explicó lo que le había sucedido, los monjes del templo le dijeron que se trataba de un motorista que había muerto en esa misma carretera al tratar de adelantar a un camión, y que desde entonces el espíritu aparece en el lugar. De hecho, le advirtieron al conductor que si no permitía pasar a la motocicleta entonces seria condenado a cumplir con una desgracia o un accidente fatal.
Todos estos relatos nos dejan un sinnúmero de preguntas, pero puede que nunca sabremos si se tratan de historias reales o de leyendas urbanas. Pero lo que sí parece evidente es que hay un cierto encanto en todas estas historias y probablemente seguirán aumentando en el futuro.
¿Se trata de leyendas urbanas o son historias reales? ¿Has tenido algún encuentro con algún jinete sin cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.