Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

La adicción a Internet puede indicar una psicopatología oculta

Una investigación canadiense ha revelado otros peligros que conlleva el uso excesivo de la Red.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de McMaster en Canadá ha revelado que quienes usan Internet de forma excesiva, podrían tener más problemas mentales, informa la revista 'Science Daily'.
En la investigación participaron 254 estudiantes que han sido analizados respecto al uso de Internet, su salud mental y bienestar. Los científicos han empleado dos métodos de análisis: la prueba de la adicción a Internet (IAT, por las siglas en inglés) y una nueva escala diseñada por la universidad, que se basa en criterios actualizados.
Según el investigador principal, Michael Van Ameringen, "aquellos que dieron positivo en el IAT y en nuestra escala, tienen significativamente más problemas en la vida diaria, como en casa, en sus estudios o trabajo y actividades sociales".
Además, en el marco de la investigación llevaron a cabo pruebas de autoevaluación entre los estudiantes respecto a la depresión, ansiedad, impulsividad, falta de atención, funciones ejecutivas y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Van Ameringen ha destacado que individuos con adicción a Internet tienen un número más grande de síntomas de depresión, ansiedad y THAD, niveles más altos de impulsividad atencional y problemas con la planificación y el manejo del tiempo.

Según el profesor Jan Buitelaar, miembro del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por las siglas en inglés), "el uso excesivo de Internet es un fenómeno poco estudiado que podría disfrazar una psicopatología leve o grave" y "podría estar considerablemente vinculado al comportamiento compulsivo y la adicción". Los científicos han subrayado la importancia de estudiar de forma más profunda esa adicción, con análisis de "poblaciones más grandes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.