Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

La isla de Puerto Rico sufre un apagón total

Un incendio en una central eléctrica podría ser la causa. El apagón afecta a toda la isla y ha dejado sin luz a la mitad de sus habitantes. La gente ha tenido que volver a sus casas y la falta de semáforos ocasiona un caos circulatorio.


La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció este miércoles una avería general que afecta a toda la isla y que ha afectado a alrededor de un millón y medio de personas, casi la mitad de sus habitantes. “Se investigan las causas del mismo”, informó la AEE a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Además, explicó que se registró una avería en dos líneas de transmisión de 230.000 voltios que afectan a clientes en toda la isla.

Algunas empresas de telecomunicaciones también están experimentando problemas, así como ciertas zonas del aeropuerto internacional del país. Sin embargo, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, informó que no se han suspendido vuelos, a la vez que pidió prudencia y aseguró que en unas cuatro o seis horas se comenzará a restablecer la electricidad en algunas zonas, aunque reconoció que la situación es “muy, muy seria”.
Asimismo, explicó que se investiga la causa del apagón y que el centro de operaciones de emergencias ha sido activado. El jefe de Bomberos, Ángel Crespo, pidió a los ciudadanos que no salgan a la calle porque no es seguro.
Las vecinas islas-municipios de Culebra y Vieques también están afectadas. Los bomberos han informado que la emergencia es “a nivel estatal”.
El apagón se produjo alrededor de las 14.30 hora local (18.30 GMT). Millones de personas han dejado sus trabajos para regresar a sus hogares, un proceso que resulta dificultoso debido a que el tren urbano de la capital y los semáforos no están funcionando.
El caos circulatorio en las calles es patente debido al apagón. Las vecinas islas-municipios de Culebra y Vieques también están afectadas por la interrupción del servicio eléctrico.

Incendio en una central
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) del país, Ángel Figueroa, dijo, por su parte, que el apagón se debe a un incendio en la central eléctrica de Aguirre en Salinas, en el noroeste del país.
Los bomberos de Puerto Rico se encuentran en el lugar sofocando las llamas, agregó. Este problema causó un fallo en cadena en sucesivas centrales eléctricas del país.
Las redes sociales se han convertido en el vehículo alternativo de comunicación de los puertorriqueños y agencias gubernamentales ante el apagón general.

(Fuente: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.