Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Las temperaturas son las más cálidas en 120.000 años

Dos períodos interglaciares, uno de hace 120.000 años y otro de hace 2 millones de años, fueron los más cálidos, con 2 grados Celsius por encima del promedio actual de los últimos 5.000 años.

El planeta está registrando las temperaturas más altas que ha tenido en más de 120.000 años y va en camino de alcanzar las mayores en más de 2 millones de años, según un estudio.
Como parte de su tesis doctoral en la Universidad de Stanford, la científica Carolyn Snyder, creó un registro continuo de 2 millones de años de temperaturas.
Su reconstrucción, publicada en la revista Nature, no calcula la temperatura de cada año sino los promedios de períodos de 5.000 años hasta un par de millones de años atrás.
Snyder basó su reconstrucción en 61 índices reveladores de la temperatura de la superficie del mar alrededor del mundo, tales como la proporción entre el magnesio y el calcio, la presencia de especies y la acidez.
Pero a medida que el estudio se aleja en el tiempo, sobre todo a más de medio millón de años atrás, hay menos indicios disponibles y por tanto los cálculos son más inciertos.
El promedio de temperaturas los últimos 5.000 años, que incluyen 125 años de emisiones industriales de gases de invernadero, es en general más alto que el de hace 120.000 años.

(Fuente: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.