Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Así es el lujoso pueblo subterráneo ‘del día del juicio final’ que planean construir en Texas

Inversores tejanos planean construir una ciudad subterránea con capacidad para 1.600 personas y que cuente con helipuertos, campos de golf, spa y hasta un laboratorio de ADN. La lujosa ciudad costará 300 millones de dólares y tendrá una extensión de más de 280 hectáreas. Estará rodeada por un muro y contará con vigilancia privada.

Es lo último en lujo y seguridad. Un pueblo de 283 hectáreas con campo de golf y todo, pero bajo tierra. El nombre de este proyecto es Trident Lakes, costará 300 millones de dólares y se va a construir en la ciudad tejana de Ector, según publica The Daily Mail.Según el proyecto, este pueblo podría albergar hasta a 1.600 personas que contarían con todas las comodidades y lujos imaginables. La idea es que, en el caso de que se acabe el mundo, los inversores de este proyecto puedan sobrevivir y, además, sin renunciar a nada.
Está previsto que esta ciudad subterránea cuente con campo de golf y spa, además de un centro ecuestre, campo de tiro, hotel, restaurante y hasta centro comercial. También se han diseñado varios helipuertos y hasta una bóveda de ADN. El objetivo de estas instalaciones es que los residentes puedan “replicarse”, aseguró O’Connor, en caso de que algo malo suceda.
El complejo estará rodeado por un muro de 3,6 metros de altura y tendrá torres de vigilancia de seguridad privada. Además, una enorme fuente con una estatua de Poseidón de 50 metros coronará la ciudad, para que sea visible desde la autopista.
En un principio se construirían unos 400 bloques de apartamentos, con la mayoría de la superficie bajo tierra (90%) y casi todos con una terraza desde la que contemplar el lago.
El proyecto lo apoya un grupo de millonarios tejanos y cuenta ya con los permisos necesarios para construirse. Los responsables del proyecto esperan que esté terminado en 2018.
Los ideólogos de este bunker de lujo afirman que se les ocurrió al ver la sensación de pesimismo que reinaba en Texas y al comprobar que un grupo de millonarios de ese país estaban ansiosos por contar con un lugar seguro en caso de que la situación mundial sea insostenible. 




Proyecto sostenible
Sin embargo, los directores del proyecto quieren darle una vuelta al planteamiento y ofrecer estas ciudades como comunidades sostenibles a largo plazo y no como la solución para escenarios apocalípticos.
“No estamos buscando solo poner a todos nuestros residentes bajo tierra, buscamos construir un hermoso lugar para vivir que también sea seguro”, ha detallado James O’Connor, director de Vintuary Holdings, que representa a los inversionistas que apoyan el proyecto.
En total, la comunidad podría tener hasta 1.600 residentes que, en caso de un desastre, podrán contar con la producción de agua y energía fuera de la red. Aunque los diseños pueden cambiar a medida que avance el proyecto, se planea también una red de túneles navegables y un sistema de purificación de aire.
No está claro cuantos bunkers de este tipo hay en el mundo. El grupo que Vivos, el que gestiona este, posee otros seis en Estados Unidos y otro en Alemania.
(Fuente: lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.