Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

Vete preparando para los robots hechos con carne humana

La tecnología ya es posible. Sólo hay que construirla y cambiará los trasplantes.

Desarrollar robots con carne humana. Puede sonarte realmente alocado, pero es lo que proponen dos investigadores de la Universidad de Oxford. De hecho, han recalcado que la tecnología está ahí frente a nosotros, y que sólo sería necesario desarrollarla si algún equipo quisiera (como en el caso de los robots sexuales que hacen felaciones).Pierre-Alexis-Mouthuy y Andrew Carr, autores del artículo publicado en Science Robotics, no quieren caer en el sensacionalismo con esta nueva publicación, es decir, quieren que esta aplicación tenga un fin médico tras de sí. Su propuesta es que estos robots humanoides podrían servir para crear músculos y tendones funcionales, tejido corporal que posteriormente se podría llevar a las personas que lo necesiten. En otras palabras, sería un campo de prueba realmente positivo.

Pero si ya existen métodos alternativos para crear piel, ¿por qué proponen este nuevo donde sí se usaría tejido 100% real? De acuerdo a los propios investigadores, las técnicas actuales “no imitan el ambiente mecánico real para las células”. Las células humanas en los músculos y tendones crecen mientras estos últimos se estiran, es decir, se mueven alrededor de nuestro esqueleto. Los injertos producidos en los laboratorios tienen estas complicaciones estructurales que impiden un funcionamiento correcto.

Como el robot de Tokio

Los investigadores del centro británico han matizado que el resultado final podría parecer al robot Kenshiro de la Universidad de Tokio. Este se caracteriza porque tiene el cuerpo cubierto de tejido blanco elaborado mediante diferentes procesos químicos.


La idea de humanoides que ellos tienen en la cabeza sería como la de Terminator: un esqueleto metálico repleto de tejido completamente real. Es más, quieren que los pacientes que reciban la piel puedan tocar la misma cuando esté implantada en los robots.
De momento, el estudio deja abierta la posibilidad de un desarrollo futuro para corroborar las palabras de Rodney Brooks: los robots no sustituirán a los humanos, sino que nos convertiremos en ellos.

(Fuente: adslzone.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.