Buscar este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Científicos continúan desconcertados

Increible hallazgo en Mongolia de una momia de 1.500 años con botas Adidas.

Durante décadas se ha debatido si es o no posible viajar en el tiempo. Innumerables expertos en física y teóricos de la conspiración han ofrecido diferentes teorías para demostrar que existen viajeros del tiempo. Es cierto que no hay pruebas irrefutables sobre la posibilidad de los viajes en el tiempo, pero muchos creen que algunos gobiernos han conseguido la tecnología necesaria para viajar en el tiempo, aunque no ha sido compartida públicamente.
Sin embargo, los escépticos aseguran que no hay manera posible de viajar en el tiempo ya que, si lo fuera, a estas alturas ya habríamos contactado con alguien del futuro. Pero tal vez ya lo hemos hecho. Hay innumerables imágenes y videos en Internet que muestran supuestamente viajeros en el tiempo. Algunas de estas “evidencias” han podido ser explicadas, mientras que otras continúan siendo un misterio en la actualidad. Este fue el caso de una misteriosa momia hallada en 2016 en el macizo de Altái de Mongolia, a casi 3.000 metros de altura. Los expertos dijeron que los restos tenían unos 1.500 años de antigüedad. Pero lo que más llamó la atención fue que una de las fotos mostraba como la momia calzaba unas botas Adidas, por lo que parecía ser la evidencia definitiva de un viajero en el tiempo que vino desde el futuro. Ahora nuevas imágenes muestran más claramente el “calzado futurista”, aunque lo más sorprendente de todo es que los expertos un años después continúan desconcertados con el hallazgo.

Las botas Adidas del pasado
La mujer de Mongolia, con una edad comprendida entre los 30 y 40 años, se fue a la otra vida no solo con un calzado futurista, sino también con un sorprendente bolso que perfectamente podemos encontrar en cualquier tienda de ropa de hoy en día. Además, encontraron un peine y un espejo en su “kit de belleza”, sin embargo, a pesar de sus pertenencias aparentemente lujosas los arqueólogos creen que se trataba de una mujer normal y corriente de su época, no pertenecía a ninguna familia rica ni de la realeza.

Según el periódico siberiano “Siberian Times”, la misteriosa mujer fue enterrada con un caballo, y una silla de montar con estribos de metal en tan buen estado que se podrían utilizar en la actualidad. Los científicos creen que la mujer murió hace 1.100 años en las montañas de Altái después de sufrir una grave herida en la cabeza, pero la causa no está clara.
Sus restos, los del caballo y una cabeza de carnero estaban enterrados juntos muy bien conservados. Parte de la piel y el cabello fueron envueltos en fieltro. Las nuevas imágenes revelan como los arqueólogos han limpiado cuidadosamente el “calzado futurista”, que cuentan con rayas rojas y negras, después de todo un milenio en su cámara mortuoria. Es tal el revuelo causado por las extrañas botas que los científicos se vieron obligados a solicitar ayuda a un experto en moda, quien reconoció estar sorprendido por la alta calidad de los puntos de sutura y las brillantes rayas rojas y negras, un calzado que perfectamente se puede conseguir en la actualidad.
“En general se ve con estilo, no me importaría llevarlo ahora en un clima frío”, dijo un experto de moda local. “Esos puntos de sutura de alta calidad, las brillantes rayas rojas y negras, la longitud de las botas. Me gustaría comprarlas ahora.”


Por su parte, el director del Centro de Patrimonio Cultural de Mongolia, Galbadrakh Enkhbat, reconoció que se trataba de un calzado similar a la que fabrica la compañía multinacional alemana Adidas.

“Las botas de fieltro son hasta la rodilla, las plantas son de cuero, y la puntera ha sido cosida con rayas en colores rojos brillantes”, dijo Galbadrakh Enkhbat. “Estas rayas son similares a la de los zapatos Adidas. En este sentido, son objetos interesantes para los etnógrafos, especialmente por el estilo es muy moderno.”
Galbadrakh reveló que la momia tenía una herida en la cabeza. Los primeros exámenes revelaron que el golpe en los huesos de la cara de la momia fueron la causa de su muerte.
“A juzgar por lo que se encontró en el interior de la tumba, supongo que era de un estatus social ordinario”, continuó explicando Galbadrakh. “También se hallaron varios utensilios de costura. Esto es sólo nuestra suposición, pero creo que podría haber sido una costurera. Su bolsa está hecha de fieltro. En el interior fue el kit de costura y dado que estaba bordado la bolsa y los zapatos, podemos estar seguros de que estaba hecho por la gente local.”
Su tumba fue descubierta a una altitud de unos 3.000 metros de altura, y los expertos creen que la misteriosa mujer era de origen turco. Los científicos todavía están tratando de verificar la fecha del entierro, pero la mejor estimación hasta ahora es que la momia es del siglo X, más reciente que se pensaba en un primer momento. La elevada altitud y el frío extremo ayudaron a la preservación, pero el cuerpo también estaba cubierto de Shilajit, una sustancia similar al alquitrán espeso, pegajoso con colores que varían de blanco al marrón oscuro. Tanto el cuerpo como los restos del caballo estaban cubiertos de fieltro.


Aunque la momia fue hallada el pasado año, los investigadores continúan desconcertados por el diseño de las botas, incluso expertos en moda aseguran que perfectamente podrían encontrarse en cualquier tienda de ropa en la actualidad. Estas evidencias han llevado a los teóricos de la conspiración a asegurar que los restos humanos son la evidencia definitiva de la existencia de viajeros del tiempo y como recorren nuestra historia pasada.
¿Piensas que la momia corresponde a un viajero del tiempo? ¿Crees que es posible viajar en el tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.