Buscar este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Los libros de los gigantes de la Biblioteca del Castillo de Praga


Un misterio no menor ha estado en el Internet desde el 2013, y gira alrededor de esta imagen. Esta fotografía, atribuida a Peterka, 1940, parece carecer de toda procedencia. Aunque a menudo se dice que la imagen proviene de los Archivos del Castillo de Praga, el blog Bibliotecario Shenanigans conversó con el encargado, quien alega que no es parte de sus archivos.

Para poner el tamaño del libro en contexto, no está fuera del ámbito de la posibilidad de que exista. El Codex Gigas, "El Libro Gigante" en inglés, del siglo XII es de 92 centímetros de alto, 50,5 centímetros de ancho, 22 centímetros de grosor, y pesa 75 kilogramos. El libro en la misteriosa imagen de Peterka parece ser tan grande como el Codex Gigas, y igual de misterioso es que haya tantos libros en la imagen iguales a este. Los libros de estas proporciones son bastante raros.

Los teóricos de la conspiración creen que la imagen podría haber provenido de una sociedad secreta, y que los libros de gran tamaño originalmente podrían haber pertenecido a una raza de gigantes que alguna vez caminaron sobre la tierra, y sus textos quizás tengan las respuestas a todos los enigmas del mundo.

Esta no es la primera vez que libros gigantescos han sido reportados y de repente desaparecen. 

Parece haber un encubrimiento mundial de este tipo de artefactos. Historiadores y científicos niegan la evidencia de que existían seres humanos gigantes o que aún existen en la Tierra, ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.