Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

Para el año 2100, el calentamiento global elevará el nivel de los océanos hasta 2.5 metros

Un nuevo informe muestra que muchos estimados previos sobre el aumento del nivel de los océanos para el año 2100 fueron demasiado conservadores. La cosa pinta peor de lo esperado.

Según un reciente estudio, basándose en información de la organización ambientalista Climate Central y del informe de Nieve, Agua, Hielo y Permacongelación en el Ártico, para el año 2100 el nivel de los océanos habrá subido mucho más de lo que hasta ahora se ha pensado.Los escrutinios de datos arrojaron que, bajo un escenario de calentamiento global relativamente moderado, o sea uno que apenas exceda por lo mínimo las temperaturas puestas como meta en el Acuerdo de París, el nivel de las aguas oceánicas podrían subir hasta 52 centímetros, para el año 2100. Si el planeta se calienta más que eso, podría alcanzar hasta 74 centímetros el aumento.
En el informe se exploró las posibilidades de un aumento mínimo, pero los datos son poco claros para llegar a una conclusión de cuánto sería un aumento máximo de la elevación de las aguas. Sin embargo, un informe aparte, publicado por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, en inglés), emitido al final de la administración de Barack Obama, sí cotejó distintas fuentes de datos, y concluyó que las aguas podrían elevarse hasta 2.5 metros para el final de este siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.