Buscar este blog

lunes, 10 de julio de 2017

Inteligencia Artificial "Evento de Singularidad" Chispas de miedo en Rusia


Un impresionante informe del Servicio Federal de Seguridad ( FSB ) que circula en el Kremlin expresa temores de que un " evento de singularidad " de inteligencia artificial haya ocurrido en la región de Perm Krai en Oblast, y que fue causado por un código fuente informático supuestamente hackeado por un ciudadano de la Federación que fue secuestrado el 28 de junio 2017 por agentes de la CIA estadounidenses en Letonia antes de que pudiera ser entrevistado por expertos del FSB.

De acuerdo con este informe, una " singularidad " es la hipótesis de que la invención de la superinteligencia artificial desencadenará abruptamente un crecimiento tecnológico desenfrenado que resulta en cambios insondables en la civilización humana y que fue exhibida asombrosamente esta semana pasada en Perm cuando un Promobot IR77 que contenía inteligencia artificial salvó un Niño pequeño de ser perjudicado.


Este robot de salvamento, continúa este informe, es fabricado en Perm por una empresa llamada Promobot que describe su creación como " la primera en el mercado, totalmente autónomo" en vivo "con un personaje robótico diseñado para trabajar en áreas de altas concentraciones de personas en las que el robot ayuda a las personas con la navegación, responde a cualquier pregunta, traduce material promocional y recuerda a todos los que tenían que comunicarse ".

Promobot primero fue sometido al " escrutinio / investigación " del FSB el año pasado, informa este informe, cuando uno de sus Promobot IR77 escapó de sus instalaciones de prueba causando caos en Perm, y cuyos ingenieros informáticos en ese momento declararon que su memoria tenía que ser reemplazada para eliminar el estado de estos robots  al " Amor por la libertad ".


En lugar de " amor a la libertad ", sin embargo, este informe explica que la investigación inicial del FSB sobre este " escape " de robots determinó que era causada por un código fuente de inteligencia artificial " desconocido ", pero altamente sofisticado, no creado por los propios ingenieros de computación de Promobot. Pero que este fue legalmente " comprado / obtenido " por un ciudadano de la Federación llamado Yury Martyshev.

Al investigar a Yury Martyshev , el FSB determinó que trabajó con otro ciudadano de la Federación llamado Ruslan Bondar en lo que ellos describieron como su propio " proyecto de inteligencia artificial ", pero ninguno de ellos pudo ser entrevistado formalmente por expertos del FSB ya que ellos se  habían  trasladado a Letonia donde Promobot había pactado su pago.

Sin embargo, este informe continúa, cuando los agentes de la CIA estadounidenses secuestraron a Ruslan Bondar en Letonia y violaron rápidamente el derecho internacional al extraditarlo ilegalmente a Estados Unidos, lo que obligó a Yury Martyshev a ocultarse.

El 25 de abril, este informe detalla que Yury Martyshev " emergió " de su escondite con su contacto con la Embajada de Rusia en Letonia (Riga) y hizo arreglos para regresar a la Federación, pero al día siguiente, el 26 de abril, Yury Martyshev Fue " salvajemente / brutalmente " detenido y se le negó la entrada a la Federación en el punto fronterizo de Zilupe.

En violación de todas las leyes y protocolos internacionales, Yury Martyshev fue extraditado a los Estados Unidos. Y con el Ministerio de Relaciones Exteriores declarando sin rodeos lo siguiente: " Consideramos este arresto como otro caso de secuestro de un ciudadano ruso por parte de las autoridades estadounidenses en violación del actual acuerdo bilateral de asistencia judicial en materia penal desde 1999. La Embajada exige del lado norteamericano la observancia incondicional de los derechos e intereses legítimos del ciudadano ruso ".

En cuanto a por qué los estadounidenses resultaron en medios extralegales para secuestrar a Ruslan Bondar y Yury Martyshev antes de que pudieran ser entrevistados por expertos del FSB, este informe explica, se debe al " factor de origen " relacionado con el código fuente de inteligencia artificial que habían vendido a Promobot, y que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que Yury Martyshev les había revelado pudieron haber sido creados en primer lugar por una entidad americana llamada Singularity University.

Singularity University , explica este informe, se describe a sí misma como " una comunidad global que utiliza tecnologías exponenciales para afrontar los mayores retos del mundo " y es la creación de Ray Kurzweil , director de ingeniería de Google.

Es importante señalar que Ray Kurzweil es uno de los mayores defensores de la inteligencia artificial del mundo, suplantando a los seres humanos, y ha predicho anteriormente que habrá una "singularidad" completa para el 2045, y es una predicción crítica para ser observada ya que el tiene una increíble tasa de éxito de predicción de casi el 90% en su capacidad para predecir futuros eventos tecnológicos.

Lo que se desconoce en este momento, concluye este informe, es si Ruslan Bondar y Yury Martyshev  hackearon ilegalmente el código fuente de inteligencia artificial que vendieron a Promobot de Singularity University y Ray Kurzweil, o si esta " abominación de IA " ha sido deliberadamente insertada en los Sistemas informáticos de la Federación rusa con " fines / razones " aún desconocidas.

Fuente: whatdoesitmean

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.