Buscar este blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

Campana de hace 300 millones de años encontrada dentro de un trozo de carbón


En 1944, cuando era un niño de diez años, Newton Anderson estaba alimentando el horno de carbón en la casa de sus padres. Por casualidad dejó caer un trozo de carbón sobre el suelo del sótano y se rompió por la mitad, revelando que contenía una campana en su interior. 

El carbón bituminoso que se extrajo de una veta subterránea en el condado Upshur de Virginia Occidental, EE.UU., está fechado como del Período Carbonífero, que se supone que ocurrió hace aproximadamente 300 millones de años. 

Entre 1963 y 1964 un hombre llamado Boris Bilas llevó la campana al Departamento de Geología de la Universidad de Delaware en Wilmington, donde fue estudiada. Ellos confirmaron que la campana había sido hecha a mano. Más tarde el Dr. John Morris del Instituto para la Investigación de la Creación analizó el artefacto en el laboratorio de la Universidad de Oklahoma, allí un análisis de activación nuclear determinó que la campana es principalmente de bronce y reveló que contiene una mezcla inusual de metales, diferente a cualquier producción de aleaciones modernas conocidas.



También se han realizado investigaciones de la figura con forma de demonio colocada sobre la campana. Se descubrió semejanzas con Pazuzu, el demonio babilónico del viento del sudoeste, y con la deidad hindú Garuda. Tanto el demonio babilónico como la figurilla de la campana tienen un revelador cuerno sobre sus cabezas (parcialmente roto en la campana) y sus estrechas caras son extrañamente parecidas. Garuda (un dios volador picudo) se representa a veces en la parte superior de campanas, al igual que la diosa egipcia alada Isis.



Han pasado varias decadas y hasta ahora nadie sabe realmente quien fabricó esta campana y como llegó a estar incrustada dentro del carbón

Muchos especulan que podría haber existido una civilización que sufrio un gran cataclismo hace millones de años atrás, y una de sus campanas, fue enterrada con una masa flotante de escombros vegetales que más tarde se convertiría en carbón y que finalmente terminaría, millones de años después, en la carbonera de Newton Anderson.

El descubrimiento de la campana presenta un grave problema para las escalas de tiempo evolutivo.

¿Cómo es posible que se pueda encontrar una campana de bronce incrustado en el carbón que se formó antes de que los dinosaurios siquiera evolucionaran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.