Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2017

«encubren» posible impacto de asteroide de 2.4 Km

La NASA ha sido acusada de realizar un gran encubrimiento de la amenaza que representa un gigantesco asteroide que, según algunos denunciantes, se precipitaría a la Tierra a velocidades de más de 96,000 Km/h.
El asteroide es denominado 2002 NT7, fue descubierto por primera vez hace 15 año, y posee 2.4 kilómetros de largo.
De acuerdo a lo informado por el sitio Express.co.uk, la NASA anteriormente dijo que había una posibilidad de que el asteroide impactara a la Tierra. Esto fue en febrero de 2019; sin embargo luego retiró su anuncio oficial.
Se dijo que existía una baja probabilidad de que el asteroide 2002 NT7
Se dijo que había una pequeña posibilidad de que NT7 2002 golpee el planeta el 1 de febrero de 2002 con la fuerza de 30 millones de bombas nucleares.
Los cálculos fueron tan específicos que los científicos incluso le dieron al asteroide una hora de llegada, a las 11.47 a.m.
Luego de esto, informan que la NASA se retractó de la declaración, solo cuatro días después, revelando que habían «reevaluado el asteroide y ya no era un peligro».
Los teóricos de la conspiración afirman que este cambio rápido de la historia de la agencia espacial fue parte de un «encubrimiento», pero la NASA insiste en que fue solo fue el resultado de un nuevo cálculo.

Según denunciantes NASA inicialmente pronosticó que el asteroide 2002 NT7 impactaría a la Tierra a 27 kilómetros por segundo con la fuerza de 30 millones de bombas de Hiroshima, equivalentes a 450 millones de toneladas de TNT

¿Qué ocurriría en el hipotético caso de un impacto de 2002 NT7 contra la Tierra?

Un asteroide del tamaño y la velocidad de 2002 NT7 podría arrasar un continente y causar un cambio climático mundial, según informa Dailystar.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.