Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Los Simpson vuelve a predecir el futuro: Episodio de 1998 muestra a Disney comprando la 21st Century Fox

Con sus 29 temporadas, Los Simpson es innegablemente un fenómeno televisivo a nivel mundial. Tanto por ser una comedia estadounidense de larga duración como por tratarse de un formato de animación, los críticos reconocen que se trata de una de las mejores series de todos los tiempos, por su humorística sátira de la sociedad, la política y la cultura pop hasta la vida familiar cotidiana. De hecho, a lo largo de sus más de 620 episodios, el creador Matt Groening y su equipo han estado a la altura, mostrando en cada uno de los episodios la creatividad y el entretenimiento necesario para conquistar a los espectadores.
Sin embargo, Los Simpson también son conocidos por predecir varios eventos históricos importantes, junto con algunos acontecimientos menos trascendentales. En un episodio emitido el 19 de octubre de 1997, Los Simpson predijo la crisis del ébola. En una escena se podía observar un libro titulado: “El curioso George y el virus del Ébola”. Curiosamente, el extraño libro no tenía nada que ver con el episodio, por lo que para algunos se trataba de la evidencia de que el brote de ébola ya estaba programado.
En otro episodio, Groening predijo la fórmula del bosón de Higgs 14 años antes de su descubrimiento. El episodio en cuestión era “The Wizard of Evergreen Terrace (El mago de Evergreen Terrace)”, emitido en 1998, en el cual Homer Simpson se encuentra de pie en frente de una pizarra. En la pizarra se puede ver una ecuación, que coincide con la masa del bosón de Higgs. Esto son solo algunas de las predicciones de Los Simpson, aunque hay muchas más. Y de nuevo lo ha vuelto a hacer, esta vez un episodio de hace casi 20 años predijo que Walt Disney compraría la 20th Century Fox.

Disney confirma la compra de Twenty-First Century Fox
Los Simpson han demostrado su sorprendente capacidad de predecir el futuro, una vez más. El episodio emitido el 8 de noviembre de 1998 titulado “Cuando críticas a una estrella (When You Dish Upon a Star)” predijo que The Walt Disney Company seria la propietaria de la 20th Century Fox. En el capítulo se puede ver al director Ron Howard presentándole una idea al productor Brian Glazer. La escena tiene lugar en el estudio de Fox, donde un cartel revela que la compañía ahora es ‘Una división de Walt Disney Co.’   
Y el miércoles esa predicción se hizo realidad después de que Disney anunciara que comprará la división de cine y televisión de 20th Century Fox por unos 52.400 millones de dólares, asumiendo así su red televisiva y los estudios cinematográficos de la Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, además de los derechos de muchas de sus películas y series de televisión, incluyendo Los Simpson.

Las otras “predicciones” de Los Simpson
La popular serie animada de televisión predijo con precisión varios eventos históricos, incluido el hecho de que Donald Trump se convertiría en presidente de los Estados Unidos. En el año 2000, la serie hizo esa predicción durante el episodio “Bart al futuro (Bart to the Future)”. Incluso el creador de la icónica serie animada, Matt Groening, se vio obligado a explicar el porqué de tanta coincidencia.
“Trump fue, por supuesto, el nombre más absurdo que pudimos pensar en ese momento, y eso sigue siendo cierto”, dijo Groening. “Está más allá de la sátira.”
Dan Greaney, guionista del episodio “Bart al futuro”, también dio explicaciones por todo el revuelo creado y añadió que quiso mandar una advertencia.
“Fue una advertencia para América”, explicó Greaney. “Esa me pareció la última parada lógica antes de tocar fondo. Fue lanzado porque era consistente con la visión de que América está enloqueciendo.”
Pero el episodio surrealista en cuestión no solo predijo la presidencia de Trump. Bart va al futuro, y se encuentra con un país devastado por una mala gestión financiera y una ola de crímenes. El universo alternativo del episodio revela que Trump, que cumplirá 84 años en 2030, dejando el país con una cantidad imposible de deudas y dependiendo de la ayuda extranjera de Europa y China. En la visión del futuro del episodio, Estados Unidos también está a merced de un ejército de matones genéticamente mejorados, provocado por los programas de Trump diseñados para ayudar a la juventud de la nación, que fracasó. Y la única persona que puede salvar a Estados Unidos no es otra que la recién electa presidenta Lisa Simpson.

Pero las predicciones no acaban aquí, Los Simpson también profetizó misteriosamente la Primavera Árabe, la crisis del ébola, el escándalo del fútbol de la FIFA, la crisis económica de Grecia, el descubrimiento de la partícula del bosón de Higgs y los atentados del 11 de septiembre de 2001. Y no sólo las predicciones se basan en temas políticos, en el mundo del espectáculo también, como el tigre que atacó en un espectáculo de Las Vegas, la actuación vibrante de Lady Gaga en la Super Bowl, el economista finlandés Bengt Robert Holmström ganando el Premio Nobel de Economía el 2016 o la lesión de Neymar en el Mundial de 2014.
Mas que coincidencias…
Como hemos podido comprobar ya no se puede considerar las predicciones de Los Simpson simples causalidades. Los teóricos de la conspiración no se creen las justificaciones tanto del creador como la de los guionistas y aseguran que detrás de esta inocente serie animada se oculta toda una conspiración predictiva. Al parecer los Illuminati, que están detrás de la industria del entretenimiento, estarían utilizando Los Simpson para dejar mensajes ocultos de futuros e importantes acontecimientos.
Así, que a partir de ahora habrá que visualizar cada uno de los episodios de la popular serie animada en busca de todo tipo de detalles que puedan indicar lo que esté a punto de ocurrir. Aunque hay otra teoría que dice que es imposible descifrar esos mensajes ocultos, ya que nuestra mente no está preparada para ello.
¿Crees que en Los Simpson se pueden ocultar mas mensajes de eventos que están por suceder? ¿Has descubierto alguno de ellos? No dudes en compartir tus descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.