Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Nuevo caso de combustión espontánea en Londres, Policía investiga el caso

En septiembre de este año (2017) las autoridades londinenses fueron alertadas de un aviso de emergencia que indicaba la presencia de una persona envuelta en llamas en la vía pública al norte de la capital británica
El hecho, que ocurrió el pasado 17 de septiembre a plena luz del día, sin embargo trascendió solo este viernes, a raíz del llamamiento hecho por las autoridades a los ciudadanos para que les ayuden a esclarecer el caso, según informa la Policía Metropolitana de Londres.
Algunos testigos presenciales intentaron ayudar al hombre envuelto en llamas, pero las llamas era tan fuertes que solo las pudo extinguir una brigada de bomberos. La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde recibió cuidados intensivos, pero no pudieron salvarle la vida ante la gravedad de las heridas.
La Policía aún no ha podido establecer las causas del incidente, por lo que la investigación no ha avanzado desde entonces.

¿Se trata de un raro caso de combustión espontánea?

Se utiliza el término combustión espontánea humana para describir los supuestos casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición, y cuyos cuerpos quedan reducidos casi en su totalidad a cenizas.1​ Aunque existen multitud de hipótesis sobre la combustión espontánea, la posición mayoritaria es de escepticismo sobre la propia existencia del fenómeno.
Los defensores de la existencia de este fenómeno contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVIII.2​ Sin embargo, en la mayoría de los casos apenas hubo una investigación sobre las circunstancias que lo rodearon, y muchos de ellos se basan en testimonios de segunda o tercera mano y se carece de datos tan básicos como el nombre de la víctima o la fecha del incidente.

La víctima, identificada como John Nolan, era un jubilado de 70 años de origen irlandés que se había desempeñado en el sector de la construcción. La autopsia reveló que el hombre falleció a causa de las quemaduras, pero no detectó la presencia de ninguna sustancia inflamable en su cuerpo.
«El señor Nolan era un miembro respetado de la comunidad» y no se conoce ningún indicio de que el hombre «estuviera involucrado en una disputa de ningún tipo», indicó el oficial Damien Ait-Amer, a cargo de la investigación.
Asimismo, agregó que ninguno de los testigos interrogados «había visto que el fallecido estuviera en contacto con alguna otra persona» en el momento de incendiarse.

Investigación

Un examen post-mortem el 27 de septiembre dio como causa de muerte quemaduras graves. Se abrirá una investigación en Barnet Coroner’s Court el 13 de marzo de 2018.
La causa del incendio fue investigada por investigadores especialistas de LFB, y no se encontró ningún acelerante.
Detectives de Haringey CID están investigando. Las consultas continúan estableciendo las circunstancias. No se han realizado arrestos y la muerte se trata como inexplicable en este momento.
Se insta a cualquiera que haya presenciado el incidente pero que todavía no ha hablado con la policía pueda twittear información a la policía a través de @MetCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.