Buscar este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

Una plaga de arañas mortíferas invade casas de Australia

“¡Aseguraos de que vuestras ventanas estén cerradas!”, escribió la mujer junto a la imagen de los insectos en una red social.

Una propietaria de una casa de Victoria, en Australia, encontró ocho mortales arañas de espalda roja en su ventana después que llegaron las primeras lluvias de verano. Horrorizada les sacó una fotografía y la divulgó por Reddit.
“Esto sucede si vives en Victoria, y es el primer día de lluvias de verano. Todas estas arañas de espalda roja en el borde de una ventana. ¡Asegúrate de que todas tus ventanas estén cerradas!”, alertó el 2 de diciembre a través de la red social.
La araña de espalda roja (Latrodectus hasselti), es una de las tres arañas más peligrosas en Australia, y “tal vez la más famosa”, de acuerdo a un reporte de Australia Study. Lo peor de todo es que se encuentran en todo el país, en diferentes entornos, incluidas las zonas urbanas. Las otras dos arañas más temibles son la atrax robustus, y la mussolina.
A las arañas de espalda roja les gusta esconderse en lugares secos y protegidos, y es por eso que tratan de entrar a las casas cuando llueve. Ahora parecen ser una plaga. En el caso de la foto principal, las arañas están muertas. No sobrevivieron al cambio de temperatura que vino con la lluvia.
La encargada de las arañas del Parque de Reptiles de Australia, Kane Christensen, confirmó al medio Mail Online, que probablemente buscaban condiciones más secas dentro de la casa. Esta temporada ha sido muy cálida, destacó, por lo que se espera un aumento de arañas hasta el mes de enero. El problema es que una vez que establecen su residencia, se reproducen rápidamente. En cada saco de huevos pueden alojar cientos de nuevas arañas.
Estudios previos las han localizado en los cobertizos del jardín, los buzones de correo y si entran a las casas les gusta estar debajo del inodoro. Para mantenerse a salvo de una mordida, la Sra. Christensen recomienda limpiar bien los pisos y agitar los zapatos y las toallas antes de usarlas. Esto es válido también para las otras arañas.
El número de mordeduras por la araña de espalda roja, aunque es incierto es bastante alto, y esta temporada podría aumentar. Cada año en el país se registran alrededor de 2000 casos, y unas 250 personas reciben tratamiento con un antídoto.
El poderoso veneno es potencialmente peligroso para los humanos, ya que ataca el sistema nervioso, pero por fortuna sus colmillos son pequeños, así que no todas las arañas logran atravesar bien la piel y realizar una mordedura eficaz. El envenenamiento puede causar varios efectos, pero el síntoma principal es el dolor persistente y severo, que puede durar horas o días dependiendo de la sensibilidad de la persona al veneno.
“No se ha registrado ningún caso de muerte desde que el antídoto se puso a disposición en 1950”, destaca el estudio.
Si viajas a Australia, antes de que llueva, cierra bien las ventanas, y toma las precauciones. De seguro te sentirás más cómodo y seguro.

(Fuente: La Gran Época)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.