Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

Un asteroide potencialmente peligroso podría impactar contra la Tierra dentro de dos semanas

Parce ser que algo extraño está ocurriendo en nuestros cielos o, mejor dicho, desde el espacio exterior. No estamos hablando de una invasión extraterrestre o algo similar, mas bien se trata de bolas de fuego que cruzan nuestras ciudades. El ultimo incidente ha ocurrido en el estado estadounidense de Míchigan, donde una extraña bola de fuego explotó, un fenómeno que llegó a verse en Chicago, incluso al otro lado de la frontera canadiense.

La Sociedad Americana de Meteoros (American Meteor Society) dijo que se trataba de una roca espacial que penetró en la atmósfera de la Tierra antes de desintegrarse. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos explicó que un terremoto de magnitud 2.0 sacudió la zona donde cayó el meteorito, lo que podría ser la evidencia de que llegó a impactar contra la tierra. Cientos de personas informaron sobre el extraordinario evento astronómico, y algunos lo llegaron a grabarlo en vídeo. Algunos habitantes de Michigan informaron que sus casas temblaron.
Este ha sido el ultimo de una serie de eventos espaciales que están ocurriendo en nuestro planeta en los últimos años y que comenzó con Cheliábinsk, el fenómeno meteórico ocurrido el 15 de febrero de 2013 en la ciudad homónima, en la zona sur de los Urales, y que provocó miles de heridos. Pero ahora todo esto podría desencadenar en el posible impacto de una gran roca espacial dentro de apenas dos semanas.

Un asteroide potencialmente peligroso
Un gigantesco asteroide, más grande que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, pasará por nuestro planeta en unas dos semanas. El asteroide 2002 AJ129 ha sido clasificado como “potencialmente peligroso” por la NASA y se acerca a una velocidad de 107,826 kmh. Esto lo hace casi 15 veces más rápido que el avión tripulado más rápido del mundo: el avión cohete North American X-15, el cual llego a alcanzar la friolera velocidad de 7.300 km/h.


El asteroide en cuestión es de 1.1 kilómetros de ancho. Está previsto que pase por nuestro planeta el 4 de febrero a una distancia de alrededor de 4.208.641 kilómetros de distancia, lo que es relativamente cerca en términos espaciales. Como referencia, la distancia entre la Tierra y la Luna es 384.400 kilómetros.

¿Que podría ocurrir si impactara?
Según ha publicado el periódico británico Daily Mail, la NASA describe el asteroide como “peligroso”. Es la roca espacial más grande que pasará cerca de nuestro planeta este año y una reciente investigación descubrió que si una roca de este tamaño impactara contra la Tierra, nos llevaría a una nueva edad de hielo. El impacto provocaría que las temperaturas medias en todo el mundo descendiesen drásticamente hasta 8 °C,
En un estudio de 2016 sobre los efectos de una colisión con un asteroide de 1 kilómetro de ancho, los científicos advirtieron que el “impacto global” duraría varios años, haciendo que el mundo se convirtiera en un lugar mucho más oscuro, frío y seco. En el “peor de los casos”, el hollín permanecería en la atmósfera durante unos 10 años, mientras que el polvo tardaría seis años en asentarse en la Tierra.

Un fragmento de Nibiru
Afortunadamente, la NASA no cree que el asteroide 2002 AJ129 pueda colisionar con la Tierra. Actualmente, la NASA no tiene tecnología para desviar un asteroide si se dirigiera a la Tierra, pero desde la agencia espacial estadounidense dicen que podrían mitigar el impacto y tomar medidas que protegerían vidas e infraestructuras. Esto incluye evacuar el área de impacto y movilizar a la población.


Sin embargo, los teóricos de la conspiración no están nada de acuerdo con la agencia espacial estadounidense. Ala parecer, el asteroide 2002 AJ129 sería un fragmento desprendido de Nibiru, también conocido como el Planeta X, dirigiéndose hacia nosotros. Y lo peor de todo es que esta roca espacial podría impactar contra la Tierra aniquilando ciudades y continentes e incluso causando un mega tsunami.


Con este panorama no podríamos hacer gran cosa para sobrevivir. Pero de momento, solo podemos esperar a que llegue el mes de febrero y rezar para que no ocurra nada.

¿Crees que el asteroide 2002 AJ129 podría impactar contra la Tierra? ¿O simplemente pasara sin pena ni gloria?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.