Buscar este blog

lunes, 12 de febrero de 2018

Una extraña criatura varada en una playa

Los océanos ocultan grandes misterios dentro de sus profundidades. Si bien muchos de estos misterios han sido explicados por científicos y expertos, todavía continúan habiendo innumerables enigmas oceánicos inexplicables que nos intrigan. Una variedad de misteriosos fenómenos oceánicos ha sido vistos y experimentados por marineros de todo el mundo.

Estos diversos misterios inexplicados del dominio oceánico se convierten así en interesantes temas de discusión y debate. Algunos de esos misterios, tanto los resueltos como los no resueltos, han sido temas populares durante siglos. Pero gracias al avance de la tecnología, hoy en día disponemos de las evidencias necesarias para demostrar que algunos mitos y leyendas en nuestros océanos son mucho mas que eso. En los últimos años está habiendo un auge de imágenes y vídeos publicados en Internet que parecen mostrar extrañas criaturas que desafina toda lógica, como el extraño ser que ha aparecido en la playa de la ciudad australiana de Mulambin, y que ha dejado desconcertados a los expertos.

La extraña criatura de Australia
El descubrimiento de una misteriosa criatura sin ojos, arrastrada por las corrientes marinas hasta una playa australiana, ha dejado desconcertadas a las autoridades. Sherry Simmons, de 47 años, encontró a la bestia no identificada en la playa de Mulambin, Queensland, Australia, mientras paseaba con su Bulldog francés, llamado Tank. Al principio pensó que era un gran trozo de madera petrificada, pero cuando se acercó vio que no era nada de eso.


Dijo que parecía ser suave al tacto, con una pequeña aleta, aunque lo más extraño es que no tenía ojos. Pero lo que más le llamó la atención es que parecía tener una pierna. Aparte de eso, no mostraba ninguna característica evidente que pudiese desvelar su origen.
“La marea estaba llegando y desde lejos pensé que era un gran trozo de madera petrificada”, dijo Simmons a los medios de comunicación locales. “A medida que me acercaba me di cuenta de que era una especie de criatura. Lo empujé con un palo y parecía ser suave al tacto. Hay una pequeña aleta, pero lo más extraño es que no tenía ojos. Se veía muy pesado. Como se puede ver, es extraño: si miras hacia abajo en el extremo grueso, verás lo que parece ser una pierna. Pero si lo vuelves a llevar al agua, parece una aleta. Aparte de eso, no mostraba ninguna característica evidente. Estaba un poco asustada ya que no era identificable. Si no hubiera tenido a mi cachorro conmigo, habría investigado más.”
Simmons, una residente de la ciudad costera de Yeppoon, pensó que tal vez era los restos en descomposición de un dugón, un mamífero que dio lugar al mito de las sirenas, por lo que se puso en contacto con el parque marino de Sea World Gold Coast.
Después de enseñarles las fotos, estuvieron de acuerdo en que podría ser un dugón, sin embargo, los científicos del departamento ambiental de Queensland no están tan convencidos de ello. Creen que podría ser un hígado de tiburón, pero al no poder recuperar el cadáver, no pueden asegurarlo con certeza.
“El animal muerto en la foto parece ser un mamífero marino”, dijo un portavoz del departamento ambiental de Queensland. “Pero debido a la descomposición y la limitada información disponible, es difícil determinar de qué especie. Después de que nos informaran del hallazgo, nosotros y nuestros oficiales investigamos exhaustivamente la playa y no encontramos ninguna señal del cadáver, que puede haber sido arrastrado por la marea.”


Simmons dijo que su descubrimiento demuestra nuestro desconocimiento sobre el mar. 
“Ahora que descubrí esta criatura, creo que hay muchas cosas que los humanos no sabemos sobre los océanos”, continuó explicando Simmons. “Piensa en las probabilidades de que conozcamos todos los animales, mamíferos y criaturas que alguna vez existieron. Es imposible y no estoy segura de que lleguemos a conocerlos, porque para ser honestos las cosas evolucionan. Hay nuevas especies de plantas y árboles que se están descubriendo a través de la evolución natural.”
No deja ser curioso que hemos pasado a desacreditar este tipo de hallazgos con todo tipo de explicaciones ridículas, a decir que aún no hemos descubierto todas las criaturas de la Tierra. Lo único que esta claro, es que los científicos no se ponen de acuerdo con el origen de esta nueva criatura, entonces lo que nos queda son nuestras propias teorías.
¿Qué crees que es la misteriosa criatura hallada en una playa de Australia? ¿Piensas que puede ser un mamífero en estado avanzado de descomposición? ¿Un animal por identificar? ¿O tal vez algo que desafía toda lógica y racionalidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.